Récord en seis años del precio del oro por las tensiones en Oriente Medio

Récord en seis años del precio del oro por las tensiones en Oriente Medio
En estas imágenes tomadas el 22 de abril de 2019, un joyero paquistaní ajusta una pantalla para la última tasa de precio del oro en su tienda en Rawalpindi. Foto: AFP

El viernes, el precio ya se disparó un 1,5% tras el asesinato en Irak del general iraní Qasem Soleimani.

El oro, un valor refugio en periodos de incertidumbre, alcanzó este lunes su precio más alto desde mediados de 2013 en un contexto de incertidumbre por las tensiones en Oriente Medio.

El viernes, el precio ya se disparó un 1,5% tras el asesinato en Irak del general iraní Qasem Soleimani y el lunes seguía aumentando hasta alcanzar 1.588,13 dólares la onza, su nivel más alto desde abril de 2013.

“En periodos de incertidumbre política y financiera no hay nada mejor que comprar oro y, aunque los datos parecen mostrar compras excesivas, la tendencia podría seguir mientras la incertidumbre siga siendo elevada”, apuntó Husein Sayed, un analista de FXTM.

El parlamento de Irak pidió el domingo al gobierno “poner fin a la presencia de las tropas extranjeras” en el país durante una sesión extraordinaria.

El presidente estadounidense Donald Trump respondió amenazando con sanciones “muy fuertes” si los soldados estadounidenses se ven obligados a abandonar el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *