Colón paralizada por protestas

Colón paralizada por protestas
Cierre en uno de los puntos hacia las afueras. Foto: TraficoCPanama

Seis horas de manifestaciones en la ciudad atlántica provocan cierre de oficinas públicas y activaron las alertas en la Zona Libre.

El caos provocado por los protestantes provocó la paralización de la actividad de la provincia de Colón. Por temas de seguridad, principales vías fueron cerradas y por temas de seguridad varias instituciones del Estados se vieron forzada a cerrar las sedes cercanas a los brotes de protestas

El Pleno de la CSJ suspendió hoy martes, 7 de enero, términos judiciales en los juzgados y dependencias del Órgano Judicial en el distrito de Colón, exceptuando al Sistema Penal Acusatorio y la Defensa Pública. Las labores se reanudarán mañana miércoles, 8 de enero.

La Procuraduría de la Administración informó el cierre de las instalaciones de nuestra Secretaría Provincial de Colón a fin salvaguardar la integridad física de nuestros colaboradores y de los ciudadanos ante protestas en varios sectores de esta provincia.

La Caja de Ahorro informó que velando por la seguridad de nuestros colaboradores y clientes, las sucursales Millenium y Central Colón, permanecerán cerradas por disturbios que se están dando en la provincia de Colón hasta nuevo aviso.

Debido a los cierres presentados el día de hoy, la consecionaria Madden – Colón cerró a la Autopista desde el KM 13, lo autos serán desviados hacia Chilibre.

La AUZLC solicitó al Presidente de la República, Laurentino Cortizo el uso de sus facultades para poner orden por medio de los estamentos de seguridad y restablecer la actividad económica que puede verse afectada por este tipo de cierres. No nos oponemos al reclamo de sus derechos, siempre y cuando no afecte a terceros y se realice sin acciones violentas a la propiedad privada y pública.  Con estas acciones descontroladas se prevé pérdidas millonarias para la Zona Libre.

La Cámara de Comercio de Colón indicó que hoy se recibían 4,000 turistas en medio de una situación grave como esta, que causa e impide desarrollo de todas las actividades económicas atrasando el desarrollo y posibilidad promocionar a la ciudad como una oferta turística.

En redes sociales recorrieron imágenes y videos del caos por el cierre de vías, vandalismo y otras situaciones irregulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *