Ejecutivo dice que "no permitirá protestas que alteren el orden en Colón"

Ejecutivo dice que "no permitirá protestas que alteren el orden en Colón"
Protestas de esta martes en Colón. Foto: Cortesía.

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, aseguró este martes que el gobierno tiene para los próximos cinco años el compromiso de reactivar a Colón para que se convierta en una provincia pujante.

Las declaraciones de Carrizo se dieron como una reacción a las protestas violentas que se registraron este martes en la provincia atlántica, y firmó que no se permitirá que pequeños grupos alteren el orden.

Carrizo expresó que este miércoles, funcionarios del Ministerio de la Presidencia se reunirán en la Gobernación colonense con dirigentes para dialogar y encontrar vías de solución a sus problemas sociales y económicos.

“Lo que queremos para Colón es una mejor provincia, mejores oportunidades para los colonenses, la mayoría de los colonenses son gente buena, noble, trabajadora y echada para adelante”, agregó el vicepresidente.

Advirtió que no permitirán que “grupos muy pequeños estén alterando y estén echando al traste los esfuerzos que muchísimos panameños y colonenses están haciendo para transformar esa provincia. Hay muchos colonenses que quieren echar para adelante y eso es lo que va a prevalecer”.

El vicepresidente dijo que en este quinquenio el compromiso de este gobierno es reactivar Colón para convertirla “en una provincia que merece ser, una provincia pujante, que aporta a la economía nacional y que se vea transformada para sentirnos orgullosos de esa tierra que aporta muchísimo al desarrollo nacional”.

“Lo que no se va a permitir es la alteración del orden público y que terceras personas se vean afectadas por protestas muy pequeñas”. El presidente Laurentino Cortizo Cohen es una persona que “escucha, que tiene paciencia, pero tiene carácter y vamos a echar este país hacia adelante con optimismo., con oportunidades y unidos los panameños¨.

Este gobierno ha implementado el programa Colón Solidario que proporciona mil 500 empleos y que se va a mantener, se reactivó el programa de Altos de Los Lagos para ofrecer mil 600 viviendas, se ha comenzado con los trabajos de los 60 kilómetros de Costa Abajo.

Una Respuesta
  1. Si se ven resultados con el presente programa, tendremos más empleos para los colonenses. La mayoria, que son gente buena y noble, merece una oportunidad. Solo asi evitarán andar en “malos pasos” y en cierres de calles afectando a terceros. El dialogo es una salida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *