PPC pagará $3 millones al Estado por dividendos de 2019

PPC pagará $3 millones al Estado por dividendos de 2019
Vista general del Puerto de Balboa. Foto: Twitter.

El presidente ejecutivo PPC, explicó que este pago de dividendos es un reflejo de que el proceso de reinversión de ganancias, ha brindado la oportunidad de pagar dividendos a sus accionistas.

Hutchison Ports PPC, empresa responsable de administrar los puertos de Balboa y Cristóbal, hará efectivo un pago al Estado panameño por dividendos correspondiente al año 2019.

Jared Zerbe, presidente ejecutivo de Hutchison Ports PPC, explicó que este pago de dividendos es un reflejo de que el proceso de reinversión de ganancias, ha brindado la oportunidad, en los últimos años, de pagar dividendos a sus accionistas como consecuencia de un enfoque estratégico y consensuado con el Estado.

En el año 2015, después de significativas inversiones, se dieron las condiciones óptimas de rendimiento lo que conllevo a que la junta Directiva decidiera declarar y pagar dividendos a sus accionistas por la suma de $10 millones, de los cuales $1 millón se destinaron al Estado por su participación accionaria del 10%.

Bajo condiciones similares, en reunión de la Junta Directiva celebrada en noviembre de 2017, se decidió declarar y pagar dividendos adicionales por la suma de $20 millones, de los cuales $2 millones correspondieron al Estado.

En 2018, bajo consenso de la Junta Directiva se hizo un nuevo pago de $20 millones, de los cuales $2 millones correspondieron también al Estado panameño.

Con base al escenario del 2019, se pagará dividendos por $30 millones, de los cuales $3 millones corresponden al Estado panameño.

De acuerdo a las leyes panameñas, el Estado panameño, que además de ser el propietario de la concesión es accionista del 10% de la empresa, recibe de todos los puertos bajo concesión un canon o pago fijo por cada contenedor que es movilizado en esos puertos.

“Aún y la desfavorable tendencia del sistema portuario regional, hemos seguido aportando cuantiosas sumas de dinero al Estado, siendo el principal contribuyente en concepto de tarifa por movimiento de carga en los puertos nacionales, y esto ha sido posible dada la política financiera adoptada como parte de la estrategia más conveniente de negocio”, finalizó Zerbe.

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