Prevén perdidas millonarias en la Zona Libre por protestas en Colón

Prevén perdidas millonarias en la Zona Libre por protestas en Colón
Protestas en Colón. Foto: Archivo.

De siete a diez millones ascendería la pérdida por más de seis horas de paralización este martes, en la zona atlántica, según Daniel Rojas, presidente de la AUZLC.

La Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón (AUZLC) lamentó  la situación que se registró este martes 7 de enero en la provincia de la Costa Atlántica por el cierre de sus principales vías, por parte de un grupo de residentes que reclama empleos, salarios y bienestar social.

Tras los violentos acontecimientos, solicitó al presidente de la República, Laurentino Cortizo el uso de sus facultades para poner orden por medio de los estamentos de seguridad y restablecer la actividad económica que puede verse afectada por este tipo de cierres. No nos oponemos al reclamo de sus derechos, siempre y cuando no afecte a terceros y se realice sin acciones violentas a la propiedad privada y pública.

“Vamos a seguir insistiendo de que se requiere orden para evitar este tipo de situaciones”, agregó Rojas, quien dijo que las pérdidas por 6 horas de inactividad debido a las protestas van de siete a 10 millones de dólares. .

“Con estas acciones descontroladas se prevé pérdidas millonarias para la Zona Libre de Colón, la cual está afectada por la situación Rojas,

“La Zona Libre de Colón es el principal centro de distribución del hemisferio, apodando ingresos mayores de 20 mil millones de dólares a la economía nacional”, reiteró.

Para normalizar la situación, la AUZLC hace un llamado al diálogo entre las partes que permita llegar a acuerdos positivos para el beneficio de todos y todas. Reiteremos a la máxima autoridad de seguridad pública comprometerse con el orden en la provincia de Colón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *