CELAC propone promover centro logístico de asistencia humanitaria de Panamá

CELAC propone promover centro logístico de asistencia humanitaria de Panamá
Ministro de Relaciones Exteriores Alejandro Ferrer. Foto: Mire.

El Canciller Alejandro Ferrer participa en la cumbre en México, donde se plantea entre otras, metas congruentes y alineadas a los intereses de Panamá.

 

El canciller Alejandro Ferrer participa este 8 de enero, de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se celebrará en México, quien además asumirá la Presidencia Pro Tempore (PPT) de este mecanismo, con el propósito de buscar la integración de la región y abordar varios temas de interés común.

Este año, la agenda de la CELAC plantea entre otras, metas congruentes y alineadas a los intereses de la República de Panamá y al plan estratégico de Gobierno del Presidente Laurentino Cortizo Cohen, aseguró la Cancillería.

En temas de gestión de riesgo, la CELAC propone promover la promoción del centro logístico de asistencia humanitaria de Panamá. En materia de educación, ciencia y tecnología se fomentará bajo propuesta de Panamá, la promoción de la movilidad académica y el intercambio de estudiantes y profesores en la región.

Con el objetivo de combatir la pobreza y la desigualdad, se plantearán metas y proyectos que tengan como eje focal la seguridad alimentaria, la agricultura familiar, la nutrición y erradicación del hambre y la pobreza extrema.

La CELAC es el mecanismo político latinoamericano y caribeño por excelencia, donde los países de la región fijan sus posicionamientos en distintos foros internacionales de alcance global, además concentra exclusivamente a los 33 países de la región de América Latina y el Caribe, agrupa el 17% de los miembros de la ONU y genera 7.1% del PIB mundial.

Panamá como país que cree en el diálogo, el consenso y la convergencia de ideas, está convencida de que estos mecanismos son idóneos para fomentar la integración latinoamericana, tener posiciones comunes frente a temas de la agenda global y encontrar soluciones políticas a las diferencias que puedan surgir en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *