Controversia por fichaje de futbolista transexual en un equipo femenino de primera división en Argentina

Controversia por fichaje de futbolista transexual en un equipo femenino de primera división en Argentina
Mara Gómez de 22 años de edad,,la primera mujer transexual en un equipo femenino de fútbol. Foto/Twitter

El Club Villa San Carlos, equipo de primera división del fútbol femenino de Argentina publicó el martes la foto de su nueva adquisición. La imagen ha causado revuelo en las redes.

A los 18 años cambió de género en sus documentos de identidad. Así fue como nació Mara Gómez, una mujer transexual que hoy, a sus 22 años, y en medio de polémica, se convierte en la primera mujer transexual en ocupar un puesto en un equipo femenino de primera división del fútbol en Argentina.

El fichaje lo ha realizado el Club Villa de San Carlos, una decisión que para algunos es histórica por la inclusión de personas LGBT, pero para otros cuestionable.

Sin embargo, en Argentina la Asociación de Fútbol tiene como único requisito que Mara cumpla con un examen de sangre para ver sus niveles de testosterona, test que ya ha hecho, saliendo con buenos parámetros. Según las revistas deportivas del país sureño, Gómez asegura que no tendría una ventaja sobre sus compañeras. Se cuestiona que a mayor testosterona, gozaría de mayor potencia muscular, pero afirma que hay jugadoras mujeres con más fuerza que ella.

Mara Gómez jugó en un club regional en Argentina, el Malvinas. “En todos los clubes en los que estuve me trataron muy bien. Nunca me sentí excluida de un plantel. Todas tenemos el mismo trabajo”, comentó.

Además de Gómez, el Club Villa San Carlos fichó a la futbolista Ludmila Angeli, con quien Mara ya tuvo su primera jornada de entrenamiento.

La transexualidad es definida por la Real Academia de la Lengua como una persona que se siente del otro género y adopta atuendos y comportamientos y también incluye el tratamiento hormonal o quirúrgico para lograr característica. En este caso las que buscó el futbolista para convertirse en Mara Gómez.

 

Una Respuesta
  1. Muy mal aunque sus niveles de testosterona salieron bajos. Tiene los huesos y la fuerza de un hombre. Y.no es una mujer de Nacimiento. Esto es vergonzozo ya que no se aceptó el modelo original con que fue creado. Deberían formar un equipo de football pero de puros lgtb y juegar entre ellos mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *