Este jueves se cumplen 56 años de la Gesta Patriótica del 9 de enero

Este jueves se cumplen 56 años de la Gesta Patriótica del 9 de enero

Dentro de los actos se colocarán ofrendas florales y se harán los disparos de salva en honor a los fallecidos por parte del Ministerio de Gobierno. Además se darán actos en el Centro de Capacitación de la ACP y en la Universidad de Panamá.

Este jueves 9 de noviembre se conmemoran 56 años la Gesta Patriótica del 9 de enero de 1964, Día de los Mártires, en la que fallecieron 21 jóvenes enfrentados al ejército estadounidense en busca de soberanía.

Alfonso González, y Eric Becerra, indicaron que los actos iniciarán a las 8:00 a.m. con una romería en el cementerio Jardín de Paz. Luego a las 10:00 a.m. se llevarán ofrendas florales en el Centro de Capacitación Ascanio Arosemena de la Autoridad del Canal de Panamá, acto en el que participará el presidente de la República Laurentino Cortizo, y el ministro para Asuntos del Canal Arístides Royo, oradores de fondo.

Joaquín Vásquez, representante del Ministerio de Gobierno, entidad que organiza las actividades, los actos se iniciarán deen el Jardín de Paz en honor a los 21 mártires de la fecha.

Víctor Mohamed, participante de la gesta, dijo en TVN que todo lo que se hizo valió la pena, pero es necesario resaltar la importancia de todo lo que pasó para que las futuras generaciones no olviden la historia.

Mohamed hizo un llamado para que los padres fortalezcan los valores y la educación de sus hijos para que si es necesario en el futuro sean capaces de defender a la Patria.

Por su parte el rector de la Universidad de Panamá Eduardo Flores, invitó a los actos conmemorativos de la gesta patriótica que realizará la casa de estudios superiores a las 8:00 a.m, a un costado de la biblioteca Simón Bolívar.

Además el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) anunció movilizaciones a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *