Trump asegura nadie falleció al bombardeo y pide a OTAN que se involucre

Trump asegura nadie falleció al bombardeo y pide a OTAN que se involucre
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump en conferencia de prensa este 8 de enero de 2019.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump arremete a esta hora contra Irán, país que calificó como un patrocinador del terrorismo.

El presidente estadounidense Donald Trump se pronunció la mañana de este miércoles 8 de enero, tras el bombardeo de Irán contra dos bases ubicadas en Irak, donde estaban tropas de su ejército.

En conferencia de prensa, Trump afirmó que “ningún estadounidense o iraquí falleció durante el ataque”. Insistió en tomar medidas contra Irán, país que señaló como ambiciones nucleares y patrocinador del terrorismo. De igual forma solicitó a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que entre a mediar en este conflicto. Pediré a la OTAN que se involucre “mucho más” en Medio Oriente, dijo.

“Su campaña de terror no vamos a tolerarla nunca”, advirtió a Irán en su pronunciamiento oficial tras el ataque.

En venganza por el asesinato del general iraní Qasem Soleimani, Irán lanzó al menos 22 misiles contra dos bases con tropas estadounidenses.

Trump anuncia sanciones adicionales “de inmediato” contra Irán

El presidente Donald Trump también anunció nuevas sanciones económicas contra Irán después de los ataques de Teherán a bases en Irak que albergan soldados estadounidenses.

“En respuesta a la agresión iraní, Estados Unidos impondrá de inmediato sanciones económicas punitivas adicionales contra el régimen iraní”, dijo el mandatario desde la Casa Blanca, en un discurso en el que también llamó a las potencias mundiales a abandonar el acuerdo nuclear con Irán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *