Cortizo: temas de abastecimiento de medicamentos y nuevos hospitales avanzan

Cortizo: temas de abastecimiento de medicamentos y nuevos hospitales avanzan
Presidente Laurentino Cortizo en los actos del 9 de enero. Foto: Captura de pantalla.

Según el Mandatario de la República señaló que las repuestas para los avances del nuevo Hospital del Niño y de la Ciudad de LA Salud “ya tienen fecha de cumpleaños”.

El presidente Laurentino Cortizo manifestó este 9 de enero que se mantiene un abastecimiento de al menos el 80% de medicamentos, pero que no es suficiente a su creiterio, además sostienen reuniones para dar respuesta a proyectos importantes como el hospital del Niño y la Ciudad de la Salud.

Cortizo manifestó que para cumplir con el 100% del abastecimiento se tiene que avanzar en los programas de logística como la compra en conjunto entre la Caja de Seguro Social el Ministerio de Salud para hacer economía de escala.

“En ese proyecto estamos avanzando, estuve este lunes en la reunión de Proyectos Especiales con la Ministra de Salud (Rosario Turner), Director de la Caja de Seguro Social (Enrique Lau), al ministro de Economía y Finanzas (Héctor Alexander) y al Contralor (Gerardo Solís) en una reunión de dos horas”, dijo. En la que se abordan el tema de los medicamentos y de los hospitales como el Hospital del Niño y  de Ciudad de la Salud.

“Ambos temas tiene fecha de cumpleaños” expresó. En cuanto al hospital del Niño se elevó una consulta a la Contraloría  y al Meduca, este último por tema de traducción por un contratista.

El pasado 4 de enero el Ministerio de Salud mediante un comunicado deja por sentado su preocupación puesto que una nueva instrucción postergaría aún más la construcción del nuevo Hospital del Niño.

Se espera que para este mese se defina el futuro del proyecto de la Ciudad de la Salud, así como el de otras obras que están en proceso y aquellas que permanecen detenidas. En el anuncio además  se darían a conocer  informes financieros y de salud, así como el de la mora quirúrgica.

Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *