Herrera bajo el humo por incendio en el vertedero municipal

Herrera bajo el humo por incendio en el vertedero municipal
Bomberos en labores de extinción en el vertedero. Foto: BCBRP

El incendio se extendió producto de los fuertes vientos que soplan en el área.

Un incendio dentro del vertedero municipal de Chitré, provincia de Herrera,  motivó la presencia de miembros de los estamentos de seguridad, así como la activación por parte del Ministerio de Salud (MINSA), de centros de atención médica para la población, en caso de afectaciones por la emanación de humo tóxico.

El Cuarto de Urgencias del hospital general Cecilio A. Castillero, así como el Centro de Salud de Monagrillo, que cuentan con extensión de horario, son las instalaciones habilitadas para la atención de pacientes con enfermedades respiratorias que podrían surgir por la presencia de humo.

El dr. Luis Pérez, director regional del MINSA en Herrera, manifestó que las barriadas aledañas al área del vertedero municipal serán monitoreadas a través de personal y una ambulancia de atención prehospitalaria, de forma que puedan ser evacuadas rápidamente y atendidas en caso de afectaciones.

Las autoridades locales informaron que se tomaron todas las medidas necesarias para controlar el incendio que inició a eso de la 1:30 de la tarde del miércoles, se reportó , el cual se extendió producto de los fuertes vientos que soplan en el área, propios de la temporada seca.

Personal de diversas instituciones, entre ellas la Gobernación, Alcaldía, el Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, y el Ministerio de Obras Públicas, trabajan en la extinción apoyados con maquinaria pesada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *