Ministro de Seguridad presentará 50 denuncias por irregularidades en nombramientos

Ministro de Seguridad presentará 50 denuncias por irregularidades en nombramientos
Ministro de Seguridad Rolando Mirones en los actos de los 56 años del 9 de enero. Foto: Minseg

Nombramientos irregulares en la Policía, mejoras en la seguridad en el Sistema Penitenciario así como evitar el aumento en la taza de femicidios son los temas en que trabaja la cartera de seguridad.

El ministro de Seguridad Rolando Mirones se refirió  a varios de temas como la presentación de denuncias por supuestos nombramientos irregulares esta semana entre otros temas que lleva el Ministerio de Seguridad. 

El titular de Seguridad Pública, anunció que en los próximos días se estarán presentando 50 denuncias más ante la Corte Suprema de Justicia, por nombramientos irregulares.

En la primera ocasión se estableció la denuncia contra 23 personas por irregularidades en la documentación de nombramientos, ascensos y reintegros en la entidad de seguridad.

La Joyita

Sobre las investigaciones de la masacre en el centro penitenciario en La Joyita en el mes de diciembre de 2019, reiteró que hay 12 personas imputadas por el hecho ocurrido en el pabellón 14.

Además anunció que pronto estará realizando un recorrido a lo interno del penal para que se comprendan las carencias del penal. “Tenemos que ver qué es lo que vienen adelante” expresó y agregó que en 2024 esta administración va a entregar un sistema penitenciario diferente.

Femicidios

En otro punto Mirones detalló que existe una propuesta para implementar el sistema de brazalete, para los agresores de mujeres y así evitar los casos de femicidios. El Ministerio propone que se inicie la utilización de brazaletes para los agresores, es decir a quienes se les sea impuesta una boleta de alejamiento. “Ese papelito no protege a nadie, muchas mujeres han muerto con ese papelito en la cartera”, dijo. 

La víctima posería un dispositivo que le advierta que el agresor está cerca. Esto sería monitoreado por la Policía Nacional.

Mirones  participó en los actos de conmemoración a la gesta patriótica del 9 de enero de 1964, en los jardines del Centro de Capacitación Ascanio Arosemena.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *