Las embarcaciones livianas deberán extremar medidas de seguridad. Sinaproc pide a los bañistas no ingresar al mar si observan que los oleajes son muy fuertes.
El Centro de Operaciones de Emergencias Nacional, informó que extiende aviso de prevención (vigilancia y monitoreo) para las costas del Caribe panameño, a partir de las 12:00 de la madrugada de este sábado 11 hasta las 11:59 de la noche del lunes 13 de enero, debido al incremento de las olas y vientos.
El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Carlos A. Rumbo, indicó que reportes de la Oficina de Pronóstico y Vigilancia Meteorológica de Etesa, señalan el incremento de olas entre los 2.0 metros a 4.5 metros: vientos con velocidades desde 30 km/h hasta 60 krnlh y posibles ráfagas entre 60 km/h y 110 km/h, destacando que en las regiones montañosas se presentarán vientos fuertes.
Las embarcaciones livianas deberán extremar medidas de seguridad.
Sinaproc pide a los bañistas no ingresar al mar si observan que los oleajes son muy fuertes.
Medidas de prevención
• En el mar aléjese de la playa, rompe olas o lugares bajos que puedan ser afectados por mareas altas y oleajes, no realice paseos marinos. evite navegar y revise laslamarras de las embarcaciones.
Ante vientos fuertes:
• Su techo debe estar bien fijo, de preferencia con tomillos y carriolas para que no se desprenda.
• En casa cierre y asegure puertas, ventanas o toldos. Retire macetas o cualquier objeto que pueda caer y provocar accidentes.
• En la calle o en el campo aléjese de muros o árboles que puedan desprenderse, vigile cualquier mobiliario urbano, grúas o elementos que puedan caer o ser arrastrados por el viento.
Tenga prudencia ante la extensión del aviso de prevención por oleajes y fuertes vientos en el Caribe #Guardianes2020 https://t.co/1lCt8ME6H0
— Carlos A. Rumbo Pérez (@CarlosRumbo11) January 10, 2020