Israel pone a prueba un nuevo láser para interceptar drones y misiles

Israel pone a prueba un nuevo láser para interceptar drones y misiles
El nuevo láser, desarrollado por Israel, tendrá capacidad para interceptar "todo" lo que se lance hacia Israel. Foto: Twitter

El dispositivo se añade a los sistemas Cúpula Hierro, para protegerse de misiles de corto, medio y largo alcance.

Israel pondrá a prueba en las próximas semanas un nuevo láser para facilitar la intercepción de drones o misiles antitanque, anunciaron las autoridades, en un contexto de tensión con Irán.

El ministro de Defensa se felicitó esta semana de este “avance” tecnológico para reforzar el arsenal antiaéreo israelí, que en agosto lanzó un ataque en Siria para frenar el “ataque de un dron kamikaze” de Irán, según el ejército.

Tras este ataque, el Hezbolá libanés proiraní disparó misiles antitanque hacia Israel, que replicó disparando al sur de Líbano.

El nuevo láser, desarrollado por Israel, tendrá capacidad para interceptar “todo” lo que se lance hacia Israel, en particular misiles de largo alcance, misiles antitanque y drones, indicó la AFP un responsable de la Defensa israelí que no quiso identificarse.

El dispositivo se añade a los sistemas Cúpula Hierro, para protegerse de misiles de corto alcance, Honda de David (medio alcance) y Arrow (largo alcance), indicó el responsable.

Las pruebas del ministerio de Defensa se llevarán a cabo durante el año con el objetivo de que los láseres se puedan utilizar en plataformas móviles.

El anuncio de Israel llega en un contexto de tensión en la región tras un ataque de Estados Unidos que mató en Irak a un general iraní.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *