Pentágono denuncia maniobras "agresivas" de la armada rusa en el Mar Arábigo

Pentágono denuncia maniobras "agresivas" de la armada rusa en el Mar Arábigo

Un barco ruso ignoró las explosiones de advertencia de colisión del USS Farragut y se acercó mucho antes de apartarse.

El Pentágono acusó el viernes a la armada rusa de acciones “agresivas” en el Mar Arábigo después de que uno de sus buques casi chocara con un destructor de la armada de Estados Unidos.

El barco ruso ignoró las explosiones de advertencia de colisión del USS Farragut y se acercó mucho antes de apartarse, evitando por poco un choque, dijo la quinta flota de la armada estadounidense, que reveló un video del incidente.

“Mientras que el barco ruso tomó medidas, la demora inicial en cumplir con las normas internacionales mientras hacía acercamiento agresivo aumentó el riesgo de colisión”, dijo la flota en un comunicado.

El video muestra que el barco ruso se acerca rápidamente a la popa del buque de guerra estadounidense de 155 metros. También que ignoró cinco explosiones cortas emitidas por Farragut, la señal marítima internacional de peligro de colisión.

“El barco ruso inicialmente se negó pero finalmente cambió de rumbo y los dos barcos se abrieron distancia uno del otro”, dijo el comunicado de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *