Vicealcaldesa solicita una hoja de ruta para atención a víctimas de violencia

Vicealcaldesa solicita una hoja de ruta para atención a víctimas de violencia
Buscan crea mecanismos para la defensa de las mujeres, víctimas de violencia. Foto: Cortesía.

Judy Meana aseguró que la Alcaldía está trabajando con lo que se tiene.

La vicealcaldesa del distrito capital, Judy Meana, participó en la mesa de trabajo para analizar y modificar la Ley 82 del 24 de octubre de 2013, que adopta medidas de prevención contra la violencia política en las mujeres. 

Meana, quien lidera la Oficina de la Mujer del Municipio de Panamá (OFIMU), señaló que la Alcaldía está trabajando con lo que se tiene, reuniéndose con los concejales, con grupos de mujeres, que en su mayoría son suplentes para poder que desde las juntas comunales puedan tener una cultura de denuncia.

La vicealcaldesa resaltó que “sería bueno, que en la parte de la modificación se estructure una hoja de ruta, en qué hacer cuando una mujer es víctima de la violencia, cómo hacerlo, saber qué instituciones respaldan a esas mujeres. Hay que hacer campañas para que las mujeres se atrevan“, resaltó.

Durante la sesión, encabezada por Katiuska Ramos, Directora de Evaluación y Fiscalización del Cumplimiento de Leyes de la Asamblea Nacional, se abordó la modificación al Artículo 4, inciso 24, en el que reza lo siguiente: “Discriminación en el acceso a las oportunidades, para ocupar cargos a puestos públicos y a los recursos, así como a puestos de elección popular o posiciones relevantes dentro de los partidos políticos“, ya que solo se refiere a la cuestión en términos conceptuales y solicitan que sea ampliado”. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *