Páginas webs institucionales deberán ser accesibles para personas con discapacidad

Páginas webs institucionales deberán ser accesibles para personas con discapacidad

Esta iniciativa se da luego de una reunión de la directora de ANTAI y el director de la Senadis.

 

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) incluirá nuevo ítems orientados a la accesibilidad para personas con discapacidad en la calificación de páginas webs institucionales, con el objetivo de garantizar el libre acceso a la información y la equiparación de oportunidades.

Esta iniciativa se da luego de una reunión de la directora de ANTAI, Elsa Fernández, y Oscar Sittón, director de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis).

En las próximas semanas se firmará un convenio entre la ANTAI y Senadis para garantizar el acceso a la información a las personas con discapacidad, donde se incluirán ítems como accesibilidad, género y si existen personas con discapacidad en la institución.

También, se establecerá un App que dé la oportunidad a las personas con discapacidad a tener acceso a información que pueda mejorar su calidad de vida como rampas, para que establecimientos público o privados sean accesibles.

“Nosotros como institución garante, en este caso estamos garantizando el acceso a la información de las personas con discapacidad”, dijo la diectora de ANTAI, Elsa Fernández.

Para el director de Senadis, Oscar Sittón, esta acción es importante para garantizar el derecho a la información, así como establece la Constitución de la República de Panamá.

“Es importante que las personas con discapacidad que tienen derechos y deberes, puedan tener acceso a la información, es por eso que trabajaremos en conjunto con ANTAI para brindar todo el apoyo técnico sobre páginas webs accesibles y equiparación de oportunidades”, expresó Sittón.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *