Distribuyen ayuda humanitaria a comunidades afectadas por oleaje en Guna Yala

Distribuyen ayuda humanitaria  a comunidades afectadas por oleaje en Guna Yala
Senafront y Sinaproc realizan entrega de ayuad humanitaria. Foto: Senafront

Los sitios afectados son: Ogob, Usdub, Corazón, Yandub y Achudub Dummad por vientos y oleajes.

Después de un recorrido por cuatro comunidades de Guna Yala, se reportan daños sólo materiales y no hay víctimas que lamentar, en las zonas donde el oleaje afectó varias residencias, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Carlos Rumbo, director del Sinaproc indicó que junto al Senafront y autoridades comarcales indicó que se realizó el recorrido en la comunidad de Naranjo Chico para llevar asistencia humanitaria este 12 de enero.

Mundo Kuna reportó que los lugares afectados son: Ogob, Usdub, Corazón, Yandub y Achudub Dummad.

En tanto, el Congreso General Guna suspendió los viajes ayer 11 de enero. “Luego de la evaluación y monitoreo de la actividad marítima en la comarca Gunayala, especialmente, atendiendo los reportes del estado del tiempo, se ha optado SUSPENDER los viajes a los sectores 1, 2, 3 y 4 ante la intensificación de los vientos y marea alta. La medida de suspensión iniciará a partir del sábado, 11 de enero 2020, que podría extender hasta el 14 de enero, siempre y cuando mejore el estado. No obstante, en su debido momento se hará el anuncio oficial para la reanudación de las actividades”, señala en un comunicado.

El Centro de Operaciones de Emergencias Nacional, informó ayer que extendió aviso de prevención (vigilancia y monitoreo) para las costas del Caribe panameño, a partir de las 12:00 de la madrugada de este sábado 11 hasta las 11:59 de la noche del lunes 13 de enero, debido al incremento de las olas y vientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *