Uber terminará su operación en Colombia a partir de febrero

Uber terminará su operación en Colombia a partir de febrero
La subsidiaria de Uber Colombia no descarta demandar al Estado, por supuestamente violar el Tratado de Libre Comercio. Foto/Ilustrativa

La salida de la multinacional se da por un fallo de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

“En cumplimiento al sorpresivo fallo producido por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) el pasado 20 de diciembre, a partir de las 0:00 horas del 1° de febrero de 2020 Uber dejará de funcionar en Colombia”, anunció la empresa este domingo mediante un comunicado.

La SIC ordenó la suspensión del servicio de Uber en Colombia tras la demanda que interpuso la compañía Cotech S.A, que presta servicios de telecomunicaciones a una empresa de taxis, en contra de la multinacional estadounidense. Sin embargo, la empresa agregó en su comunicado oficial que apelará la decisión del tribunal.

La compañía anunció su intención de demandar al Estado colombiano alegando que incumplió el Tratado de Libre Comercio (TLC) vigente con Estados Unidos, al suspender las operaciones en el país, a pesar que es una subsidiaria de Uber Estados Unidos.

La plataforma digital de transporte inició operaciones en Colombia en el año 2013 y opera en 12 ciudades bajo modalidades de “Uber X”, Uber Van” y “Uber”. Este no es el primer país en el que la marca ha encontrado en los taxistas, a sus principales detractores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *