Juez no accede a sutitución de la pena a exmayor de la Policía Nacional

Juez no accede a sutitución de la pena a exmayor de la Policía Nacional
Sede de la Policía Nacional. Foto: Cortesía.

El delito de corrupción de servidores públicos por el que fue condenado el 6 de octubre de 2017 a cuatro años de prisión, no aplica para la sutitución pena.

El juez de Cumplimiento del Primer Circuito Judicial de Panamá, Arturo Castillo, no accedió este lunes 13 de enero,  a la sustitución de la pena, al exmayor de la Policía Nacional Alex Cedeño, debido a que el delito de corrupción de servidores públicos (omisión de funciones públicas y facilitar la evasión de personas), por el que fue condenado el 6 de octubre de 2017 a cuatro años de prisión, mediante un acuerdo de pena, no aplica para la sutitución pena, como lo establece el artículo 509 del Código Procesal Penal.

En tanto, el Tribunal de Cumplimiento, acotó que si accede, a que se le reconozca el tiempo de 259 días que realizó de labores intramuros dentro del penal, lo cual estaba debidamente certificado por la Junta Técnica del Sistema Penitenciario.

El Ministerio Público, estuvo representando por la Fiscal, Zulaimin Ayala, de la Fiscalía Superior contra la Delincuencia Organizada, mientras que por la defensa particular, estuvieron los abogados Magaly Villalobos y Ronier Ortiz.

El Juez de Cumplimiento, es la autoridad competente para conocer sobre el control de la ejecución de la sentencia a una persona sancionada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *