Maersk Tankers lanza un nuevo negocio digital

Maersk Tankers lanza un nuevo negocio digital
El producto de software se desarrolló dentro de Maersk Tankers y ahora se dividirá en el nuevo negocio digital, junto con su base de clientes relacionada.

En una aceleración de su estrategia digital, Maersk Tankers está lanzando un nuevo negocio digital independiente para reducir las emisiones de CO2 y optimizar las ganancias de los barcos en toda la industria.

Maersk Tankers lanzará un nuevo negocio digital, aún sin nombre, para desarrollar y vender el producto Simbunker, un nuevo software que busca optimiza el gasto del búnker a través de soluciones para factores como velocidad, ruta y compra del combustible; reduciendo las emisiones de CO2 y mejorando las ganancias.

SimBunker optimiza el gasto del búnker de los barcos, que puede representar hasta el 60% de los costos totales del viaje, al determinar soluciones óptimas para factores como la velocidad, la compra del búnker y la ruta. El producto de software se desarrolló dentro de Maersk Tankers y ahora se dividirá en el nuevo negocio digital, junto con su base de clientes relacionada.

Desde 2016, Maersk Tankers ha trabajado estratégicamente para aumentar el uso de la digitalización, desarrollando capacidades y productos digitales de forma interna, mejorando la experiencia de los clientes y socios y formando alianzas digitales estratégicas. La escisión es una consecuencia directa y un testimonio de los resultados tangibles logrados en los últimos años.

“A través de una inversión significativa y estratégica, hemos establecido a Maersk Tankers como el líder digital en la industria de los petroleros. La digitalización mejorará la experiencia de los clientes y socios, transformará nuestro negocio y contribuirá a una operación más eficiente, beneficiando tanto la sostenibilidad como la rentabilidad. Esto se vuelve cada vez más importante en un momento en que la industria del transporte marítimo debe adaptarse para participar en la resolución de los complejos desafíos que plantea el cambio climático y los nuevos requisitos reglamentarios. Con la nueva configuración, podremos acelerar nuestra estrategia digital”, aseguró Christian M. Ingerslev, director ejecutivo de Maersk Tankers.

Cuando SimBunker se separa, será el único objetivo de un equipo dedicado y de gestión para desarrollar el producto de software. El equipo se creará en torno a los empleados del equipo existente de Maersk Tankers Digital, así como a los nuevos empleados que se contratarán. Será dirigido por Soren C. Meyer, quien actualmente es el Director de Activos de Maersk Tankers.

“La industria naviera tiene un enorme potencial de digitalización, especialmente en áreas comerciales y técnicas. Como negocio independiente, podremos acelerar este desarrollo. Trabajaremos con jugadores de toda la industria para optimizar el gasto del búnker de los socios del grupo, utilizando grandes conjuntos de datos y análisis. Confiamos en que dicha colaboración y medidas digitales son fundamentales para poner a la industria en el camino hacia un crecimiento más verde. Estoy realmente entusiasmado con la ambición del nuevo negocio y la tarea por delante “, afirmó Meyer.

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