Más de 20 privados de libertad realizan jornada de limpieza

Más de 20 privados de libertad realizan jornada de limpieza
Mas de 20 privados de libertad del Centro Penitenciario La Joya realizaron una jornada de limpieza. Foto: Cortesía.

La actividad se realiza de forma coordinada entre la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) y el Instituto de Estudios Interdisciplinario.

Mas de 20 privados de libertad del Centro Penitenciario La Joya realizaron una jornada de limpieza dentro de las actividades de resocialización extramuro, en las instalaciones del nuevo Centro de Transición para Jóvenes de Las Garzas, que está próximo a aperturarse.

La actividad se realiza de forma coordinada entre la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) y el Instituto de Estudios Interdisciplinario (IEI), para acondicionar las áreas verdes del centro que tiene una capacidad para 108 adolescentes infractores que pasen a la mayoría de edad y continuen el proceso de reinserción con talleres de panadería, soldadura y construcción, así como salones para recibir clases por parte del Ministerio de Educación (Meduca).

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, recalcó que Extramuro continuará brindando oportunidades a los reclusos mediante limpiezas de parques, playas, cunetas, arreglo de sillas, pintura en las escuelas, siembra de plantones, barreras atrapasólidos en los desagues de ríos, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *