Mirones presenta proyectos para reorganización del Minseg y creación de la Seguridad Penitenciaria

Mirones presenta proyectos para reorganización del Minseg y creación de la Seguridad Penitenciaria
seguridad, Rolando Mirones, en la Asamblea Nacional. Foto: Cortesía.

Hay décadas de retraso institucional en materia de seguridad pública, aseguró el ministro al presentar los proyectos que buscan reforzar la seguridad nacional.

 

El Ministro de Seguridad, Rolando Mirones, presentó este lunes 13 de enero, dos proyectos de ley en la Asamblea Nacional.

Se trata de los proyectos correspondientes a la creación del Servicio de Seguridad Penitenciaria y la Reorganización del Ministerio de Seguridad, aprobados en Consejo de Gabinete.

El relacionado al Sistema Penitenciario,  como nuevo estamento de la Fuerza Pública, elevará el nivel de preparación de los custodios y nuevos aspirantes, dijo Mirones.

En tanto, el relacionado a la reorganización de la entidad propone la creación de un Viceministerio de Prevención Integral, en el cual se estructurarán los programas ya existentes de forma eficiente y sin incrementar el presupuesto, detalló el ministro.

El Servicio de Seguridad Penitenciaria brindará seguridad en todos los centros penitenciarios y en centro de detención, custodia y transición de adolescentes.

“Las cárceles se han convertido en centros generadores de violencia y con un cuerpo especializado en seguridad penitenciaria vamos a garantizar la vigilancia y protección de todos los centros penitenciarios de Panamá”, sentenció el jefe de Seguridad Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *