Sinaproc extiende aviso de prevención por fuertes vientos y oleajes en el Caribe

Sinaproc extiende aviso de prevención por fuertes vientos y oleajes en el Caribe
Foto/Archivo

Se esperan olas entre los 2.5 metros hasta 4.0 metros con periodos de 10 a 12 segundos, y vientos de 10 km/h hasta 45 km/h.

El Centro de Operaciones de Emergencias Nacional, extendió el aviso de prevención (vigilancia y monitoreo) para las costas del Caribe panameño, a partir de las 12:00 de la madrugada de este lunes 13 hasta las 11:59 de la noche del miércoles 15 de enero.

La medida se da por la continuidad de las oleajes y vientos que han causado estrados en la Comarca de Guna Yala y Colón.

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Carlos A. Rumbo, detalló  que los reportes de la Oficina de Pronóstico y Vigilancia Meteorológica de Etesa, indican el registro de olas entre los 2.5 metros hasta 4.0 metros con periodos de 10 a 12 segundos.

También indican vientos de 10 km/h hasta 45 km/h (Guna Yala, Colón, Norte de Veraguas, Comarca Ngábe Buglé y Bocas del Toro).

Ante esta situación, el Sinaproc pide a la ciudadanía en general, evitar conductas temerarias que arriesguen su vida. Las embarcaciones livianas deberán extremar medidas de seguridad y los bañistas no deben ingresar al mar si observan que los oleajes son muy fuertes.

Los padres de familia deben mantener vigilados y a buen recaudo a los niños y niñas en zonas acuáticas, los padres son el primer anillo de seguridad de los menores dentro de los cuerpos de agua. destacó Rumbo.

Hasta el momento los viajes a Guna Yala continúan suspendidos.

Aviso de Prevención por oleajes en el Pacífico panameño

Hasta las 11:59 p.m. del miércoles, 15 enero  se emite aviso de prevención por oleajes y vientos en el Pacífico (Golfo de Chiriqui, Sur de Veraguas y Los Santos). Se esperan olas de 0.4 metros hasta 1.8 metros con periodos de 12 a 16 segundos. Vientos de 10 km/h hasta 25 km/h.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *