Aduanas actualizará ley sobre contrabando y propiedad intelectual

Aduanas actualizará ley sobre contrabando y propiedad intelectual
Mesa de trabajo realizada en Aduanas para consensuar modificaciones a las normas vigentes.

La revisión de las normas vigentes se da en virtud a las nuevas formas de delitos aduaneros con el impulso del comercio electrónico.

La Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) trabaja en la modificación  y adecuación de la Ley 30 que regenta lo articulado sobre contrabando y defraudación aduanera y el Decreto 466 que rige en materia de propiedad intelectual.

El subdirector de la entidad, Rodolfo Samuda señaló que uno de los principales temas que ha analizado la entidad en estos primeros meses son las nuevas conductas de evasión fiscal.

Samuda asegura que estamos frente a una nueva era tecnológica en la que el comercio está basado en el desarrollo del comercio electrónico y las normativas anteriores no contemplaban estos aspectos.

“Las sanciones para estos tipos de delitos son consideradas como del siglo XXI.  La falsificación y piratería genera una cantidad enorme de ganancias en las cuales el crimen organizado ha encontrado una nueva forma de financiamiento”, sostuvo.

Actualmente, Aduanas en conjunto con el sector privado, representantes del Ministerio Publico, miembros del Colegio de Abogados y representantes de marcas participan en mesas de trabajo para adecuación a las normas vigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *