Analizarán los retos y oportunidades del blockchain en la logística y transporte en Panamá

Analizarán los retos y oportunidades del blockchain en la logística y transporte en Panamá

En marzo próximo se llevará a cabo el Blockchain Summit Latan Panamá 2020, conferencia que busca potenciar este nuevo paradigma tecnológico del futuro en la industria de negocios del país.

Más de 600 empresarios, inversores, expertos en tecnología, representantes del sector público y privado, y estudiantes universitarios se concentrarán el próximo 12 y 13 de marzo en el Hotel Wyndham Panamá, para participar de la conferencia Blockchain Summit Latan Panamá 2020.

Durante el evento se analizará la aplicación del blockchain en la logística y transporte en Panamá, un nuevo paradigma tecnológico que consiste en un sistema de bloques de información de última generación, basado en criptografía que evita que los datos confidenciales se alteren, comprometan, roben o sean hackeados.

Este nuevo sistema que está revolucionando la industria a nivel mundial permite en el campo de la logística, compartir información sobre la creación y posterior distribución de productos con proveedores y clientes.

A su vez, registra la cantidad y las transacciones de mercancías en toda la cadena de suministro y filtra las órdenes de compras, los cambios que se han realizado sobre órdenes iniciales, pagos, notificaciones y permite verificar certificaciones de materiales y productos.

Entre las ventajas, destaca que los clientes y proveedores cuentan con un registro completo de los movimientos del producto.

A través de un sistema encriptado se logra evitar la manipulación de la información registrada, logrando que no se produzcan fraudes y permite conectar a usuarios y fabricantes con proveedores. Da respuesta sobre productos recibidos, entre otras.

Según la organización del evento, Blockchain Summit Latam es una conferencia que busca unir a empresas, emprendedores, instituciones y reguladores en torno al desarrollo de la tecnología Blockchain en Latinoamérica, desde el punto de vista de su origen, ecosistema y potencial de esta tecnología en la región.

“Reunimos a los principales referentes Latinoamericanos y Mundiales entorno a aplicaciones, casos de uso, nuevos modelos de negocio, regulaciones y otras materias, quienes presentan su visión sobre el ecosistema y potencial de la región sobre Blockchain y Activos Digitales”, destacan.

Entre los panelistas destacan: Andrés Junge, Cofundador de Uport (Estados Unidos), Cristóbal Pereira, Cofundador & CEO de mifutu.ro (Chile), Carlos Valderrama, Managing Partner Legal Paradox (México) y Saifedean Ammous, economista y escritor independiente (Líbano).

También Diego Ponce, VP Innovación y Transformación Digital Banistmo (Panamá), Federico Ast, Cofundador & CEO Kleros (Francia),l Felipe Cano, Cofundador Blockchain Colombia, Glen Tjon, socio de Asesoría e Innovación KPMG (Panamá), Gustavo Paro, director de ventas Enterprise Latam R3 (Estados Unidos).

Héctor Hernández, Cofundador & gerente de estrategia DexFreight (Estados Unidos), Javier Bastardo, organizador Satoshi en Venezuela, Jorge Farias, fundador & CEO Cryptobuyer (Panamá), Luis Sacco (director regional Brasil & Sudamérica Ripple (Estados Unidos) y Mauricio Tovar (Co-director InTIColombia, entre otros.

 

5 Respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *