Idaan: Alto salario de lectores de medidores es un "error"

Idaan: Alto salario de lectores de medidores es un "error"
Sede del Idaan en Vía Brasil. Foto: Idaan

La aclaración se hace luego de la polémica por los salarios de los funcionarios que aparecen como parte del personal que realiza la medición de medidores. Aparecen sueldos de hasta seis mil dólares.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados (Idaan) se defendió este martes, tras los señalamientos por personal que en planilla aparece como lectores de medidores con salario hasta seis mil dólares.

“Deseamos aclarar que la información que circula en redes expone de manera errónea las posiciones que ocupan cinco profesionales de nuestra institución”, dijo mediante un comunicado.

“De manera responsable informamos a la opinión pública que los colaboradores que aparecen como “lectores de medidores”, se desempeñan como asesores e ingenieros en la entidad. Son ellos, Lic. Guillermo González (asesor económico), Ing. Carlos Arosemena (Ingeniero Civil, especialista en saneamiento), Ing. Milagros Díaz Marín (asesora de la Dirección Ejecutiva), José Isabel Santos Cerrud (Técnico en Ingeniería) y el Ing. Deimir Alexander Vergara Vasquez (Ingeniero Civil). Estos colaboradores forman parte del equipo designado por el propio Director Ejecutivo, Guillermo Torres Díaz”, aseguró la institución.

De acuerdo al Idaan, se procedió a bajar las planillas de los dos últimos meses del sistema para realizar una rigurosa revisión y detectar una posible manipulación externa y con esto despejar las dudas sobre la posibilidad de que más información pudiera generar confusión en la comunidad.

“Tras este evento, realizaremos una exhaustiva verificación de los datos de la planilla de la institución y subsanar las incongruencias. Reiteramos el compromiso con la trasparencia. pieza clave en el desempeño de todos los actores de la actual administración, encabezada por el Ing. Guillermo Torres Díaz”, concluye el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *