Zozobra entre funcionarios de la UP por demora en pago de salario

Zozobra entre funcionarios de la UP por demora en pago de salario
Foto/Archivo

Sorprendidos por un cambio en la dinámica de los pagos, profesores y administrativos pasaron un día de angustias en la primera quincena del 2020

 Nadie les explicó nada con antelación, por lo que cientos de docentes y funcionarios de la Universidad de Panamá vivieron una jornada de zozobra este lunes, cuando esperaban como cada día de pago, que en sus cuentas bancarias fuera acreditado el monto de sus salarios, pero no fue así hasta las 6 de la tarde.

Usualmente ese dinero amanece en las cuentas de los funcionarios, pero ayer 13 de enero cuando correspondía el pago de la primera quincena del 2020, los que utilizan sus cuentas en bancos privados para recibir ese depósito,  se encontraron con la sorpresa de que no era así y que a pesar de que avanzaba el día, no se les hacia efectivo el pago.

Al parecer todo se origina en una decisión del gobierno central de acreditar los fondos de los salarios en cuentas de bancos distintos al Banco Nacional, a partir de las 6 de la tarde del día pago. Lo peor es que la decisión ha entrado en vigencia sin que nadie supiera o pudiera explicar lo que estaba a pasando a esto funcionarios.

Ya avanzada la jornada un comunicado de Arnold Muñoz, vicerrector administrativo, explicó el origen de los inconvenientes, pero ya era muy tarde las molestias habían hecho mella en el normal desempeño de las labores universitarias.

La incomodidad incluso genero una convocatoria de la Asociación de profesores de la Universidad de Panamá, para hoy a la 1 de la tarde cuando esperan llevar una carta al Ministerio de Economía y Finanzas, tratando de revertir la decisión. En un mensaje de voz el presidente de ese gremio, José  Álvaro aseguró que los funcionarios estuvieron muy afectados por la implementación de esta nuevo horario de pagos y que harán todo lo que puedan para cambiarlo.

Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *