Diputados aprueban citar al director de la CSS

Diputados aprueban citar al director de la CSS
El proyecto fue aprobado por el pleno de la Asamblea Nacional de diputados.

Buscan que responsa un cuestionario sobre la situación actual de la Caja del Seguro Social.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles 15 de enero, citar al director de la Caja del Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés.

Los diputados quieren conoce cuál es la situación actual de la entidad, y para ello prepararon un cuestionario que Lau Cortés deberá responder:

1- ¿Cómo encontró la parte tecnológica de la CSS y si el estado hallado influye como una de las causas de la crisis que enfrenta esa entidad?

2- ¿Qué medidas va a adoptar para atender y resolver el desabastecimiento de las medicinas, el atraso en las citas médicas y la mora quirúrgica?

3- ¿Por qué no hay estados financieros y corridas actuariales en la CSS y qué falta para activar el diálogo nacional?

4- ¿Explique el status actuarial del programa de Invalidez, Vejez y Muerte, por separado en el sistema solidario y en el sistema mixto?

5- ¿Defina en qué consiste el sistema de acreditación de las instalaciones de la CSS?

6- ¿Explique la relación existente entre los profesionales del sector salud versus el sector administrativo en materia de recursos humanos?

7- ¿Bajo cuál argumento jurídico y técnico manifestó usted ante la opinión pública la necesidad imperiosa de realizar una reforma integral en el programa de Invalidez, Vejez y Muerte, la CSS no tendría fondos en el año 2023?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *