Intercambiador vial de Panamá Pacífico registra 74% de avance

Intercambiador vial de Panamá Pacífico registra 74% de avance
Intercambiador Panamá Pacífico mejorará el flujo vehícular hacia Panamá Oeste.

El proyecto busca reducir las congestiones actuales y a su vez permitirá el ahorro de costes logísticos por su proximidad con el sistema portuario en Rodman.

El Ministerio de Obras Pública (MOP), confirmó que la construcción del intercambiador vial que va hacia el área especial de Panamá Pacífico registra un 74% de avance.

La obra junto al ensanche a 8 carriles de la carretera Panamericana, tramo: Puente de las Américas – Arraiján, contribuirá a mejorar la conectividad vial beneficiando a miles de usuarios que utilizan esta ruta para trasladarse del lado oeste, hacia Panamá y viceversa.

A su vez, la obra posicionará aún más al área especial de Panamá Pacífico como un punto clave en sector logístico por su conectividad y conexión con el resto del país.

Esta obra conectará  con toda una planificación interna en Panamá Pacífico, que incluye ciclovías y senderos.

Panamá Pacifico es considerada como modelo de zona franca del futuro insertada en la revolución industrial 4.0 tiene una logística de avanzada para los negocios multimodales, la industria del conocimiento, la tecnología y la innovación, y es por ello que empresas internacionales ven esta área del país como un foco de expansión y es vital que proyectos como el intercambiador vial impacte positivamente al área oeste de Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *