Artículos de presunto contrabando son retenidos en la provincia de Colón

Artículos de presunto contrabando son retenidos en la provincia de Colón
No pudieron justificar el pago de impuesto de los artículos. Foto: Aduanas.

Se investiga la procedencia de la mercancía. Se giró un citación para quienes transportaban los artículos.

A un panameño y a un origen árabe se les retuvo mercancía que se presume sea de contrabando toda vez que los implicados no pudieron sustentar la procedencia ni el pago de los impuestos de los artículos por no contar con las facturas correspondientes que acreditaran su tenencia.

Los hechos se dieron en las inmediaciones de la ciudad de Colón momentos en que unidades de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (D.P.F.A.) de la Zona Norte realizaban sus operativos de patrullaje rutinario observando actitud sospechosa de los involucrados.

El primer caso ocurrió en la cercanías de la Plaza Colón 2000 donde detuvieron a un conductor panameño que mantenía dentro de su vehículo tipo 4×4, 1 caja de seco herrerano y 2 botellas de tequila de la marca José Cuervo y Reposado.

El otro reporte se suscito a la salida de la Autopista Panamá-Colón en donde se le retuvo a un conductor de origen árabe, 12 cajas de zapatillas de la marca Nike, 21 bultos de chancletas de la marca ghenda y fila y 4 bultos con pantalones jean de hombre.

En ambos casos la mercancía fue llevada a las instalaciones de Aduanas de la Zona Norte para iniciar las investigaciones pertinentes y se les giro orden de citación a los dos conductores para deslindar su responsabilidad en los hechos que se les atribuye.

2 Respuestas
  1. Un duro gole al contrabando por parte del DPFA. Esa mercancia no puede distribuirse sin
    pagar los impuestos correspondientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *