Estudiantes con promedio de 4.5 o más que participaron en concurso obtendrán beca

Estudiantes con promedio de 4.5 o más que participaron en concurso obtendrán beca
Estudiantes con promedios altos obtendrían doble beneficio económico. Foto: Ilustrativa.

La primicia sobre este beneficio a la excelencia educativa la dio el presidente de la República Laurentino Cortizo,  a través de Twitter.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, adelantó que este jueves 16 de enero, se comunicó con el director general del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) Nando Meneses,  para darle una gran noticia.

Tras crear la expectativa en la red social Twitter, dijo que en el concurso general de becas del Ifarhu hubo este año una cifra récord de participación y muchos estudiantes excelentes se quedaban por fuera.

Ante ese panorama, reveló que “hoy les digo que TODOS los que participaron de Primaria, Pre-media y Media que tengan un promedio de 4.5 en adelante, serán becados”.

 

26 Respuestas
  1. A mi nieto se la negaron. Hoy le enviaron el comunicado. Y tiene promedio dd 4.5

  2. A mi hijo le negaron la beca y tiene promedio de 4.52

  3. Aplicó temprano y No fue seleccionada y con promedio de 4.5

  4. Muchas gracias, mi escogencia me lleno de alegría y de mucha felicidad y de esperanza.

  5. Creo que el comunicado es bastante explícito en cuanto al tema, debemos analizar a la hora de responder. Según hora del comunicado del presidente indica a las 18:22 o sea a las 6:22 p.m. que todos los que aplicaron serán beneficiados con la beca. O sea al final fue un anuncio de última hora.

  6. Mi hija aplicó para una beca para Maestría, tiene un promedio de 2.5 y es Sigma Lambda y no fue seleccionada, lo cual es injusto porque en el Comunicado que enviaron decía que el mínimo era 2.0. Ella quiere superarse y siempre ha sido una excelente alumna, es Licenciada en Logística y Transporte Multimodal graduada en la UTP con honores.

  7. He participado en 4 ocasiones para obtener una beca de maestría y tengo un índice de 2.29 y nunca he podido beneficiarme con una. Estoy terminando una presencial en la Universidad de Panamá y me he inscritoen otra en UDELAS y todo lo he sufragado con.mi propio pecunio 4 participaciones fallidas no puede ser. Habemos personas que realmente queremos el beneficio que sería un.paliativo en nuestra economía. Que frustrante.

  8. Buenos dias mi hija participo con un promedio de 2.20 y no fue seleccionada..creo que debian haber aglarado que el puntaje de universidad era mas alto..no poner de 2.0 .creo que deben de apoyar mas al universitario igual que al estudiante de escuela.

  9. Es el segundo año que mi hija aplica, tiene un índice de 2.35 de la Universidad de Panamá en Santigo de Veraguas y no fue seleccionada, me da mucha tristeza por ella xq tenia la esperanza nuevamente de que fuera seleccionada, pero nada.

  10. Buen dia..mi inquietud va mas alla de un promedio no entiendo porque los estudiantes de las universidades privadas no tienen derecho a concursar si el hecho que estudien.en universidades privadas no quiere decir que les sobra el dinero a sus padres si no que se hace un esfuerzo para,que se preparen en.carreras que no tienen.las universidades oficiales.

  11. Buenos días, mi hija tiene un promedio de 46.8 y tampoco fue seleccionada, desde el 2 de enero la ingrese a la página

  12. Me podrías decir si johanis Cristin Espinoza Urriola salió

  13. Mi hija, aplico para beca universitaria, va a estudiar medicina con índice de 4.5 y lamentablemente no fue beneficiada, por favor que se tomen en cuenta a los jóvenes que desean continuar estudiando y necesitan de este beneficio

  14. No fue seleccionada y mi promedio es de 2.19 , pense que con ese promedio podria ser una de las beneficiadas pero no , nose cual es promedio en realidad si decian de 2.0 muchos queremos entrar y nada

  15. Parricipe y no fui seleccionada para la beca de postgrado. Y mi promedio es 2.5 y el minimo es 2.0 ….no entiendo.

  16. Para las becas de primaria y secundaria hay que volver a ingresar la mia no habia sido seleccionada y despues del comunicado del presidente a eso de las 8:00pm entre y me salio seleccionada

  17. No todo las licenciaturas son exigente por tal motivo deberían tomar en consideración los puntajes de licenciaturas de estudiante que con sacrificio logran llegar al 2.00 y de por sí son buenos estudiante ; recalcó, el ifarhu dijo que el índice máximo es de 2.00 y a última hora cambian el índice por encima de 2.50, solo entran estudiantes sibma landa y hasta algunos quedaron fuera. No es lo mismo la exigencia de un estudiante que estudia medicina, ingeniería con otras carrera de menos exigencia (con esto no quiero decir que son menos importantes las otras ) pero debería el ifarhu seleccionar las becas de acuerdo a la maestría dependiendo de que licenciatura son egresado. Así sería más equilibrado.

  18. Mi hijo tiene beca por excelencia está en séptimo grado y su beca es por tres años con promedio de 4.56, el tenía que volver a concursar , porque me informaron que no .

    1. Porque los 10 años para los extranjeros eso es para que nunca puedan participar en una beca por excelencia deberían cambiar esa ley porque una cosa es el bono que reciben y otra muy distinta la excelencia, le niegan la oportunidad a un niño excelente por convicciones políticas.

  19. Mi hija tuene promedio de 2.47 y no salio seleccionada. No entiendo es que los pobres No tienen derecho a superarse y wstudiar con Beca. Sinceramente se la debieron dar. Es muh injusto el IFARHU. RECONSIDEREN Y DELEN LA BECA.

  20. Yo quisiera ver los creditos de los estudiantes seleccionados para maestrias, mi hija tiene 23 años con mucho esfuerzo culmino, tiene un indice de 2.53 y no se la dieron , eso tiene nombre y apellido….

  21. Mi hija que va para segundo grado participó con un promedio bastante alto, los que nos llena de mucha alegría puesto que con ese incentivo se premia el esfuerzo y dedicación como de ella y nosotros su padres.

  22. Donde se encuentra el listado de los que participaron en el concurso de Maestrias.

  23. MI HIJA CON PROMEDIO DE 4.7 ESTUDIANTE DE 2 GRADO FUE PRESELECCIONADA Y ENTREGÓ LOS DOCUMENTOS A TIEMPO EL 22 DE ENERO 2020. Y NO HA PODIDO COBRAR POR QUE NO LE LLEGÓ EL CHEQUE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *