Presidente Cortizo lamenta tragedia en la Comarca Ngäbe Buglé

Presidente Cortizo lamenta tragedia en la Comarca Ngäbe Buglé
Lugar donde se hacían los cultos. Foto: Cortesía.

Los asesinatos de siete personas fueron cometidos por una secta religiosa. El mandatario dijo que todos hechos de violencia contra cualquier ser humano, recibirán el castigo que amerite.

El presiente de la República reaccionó este jueves 16 de enero, a los hechos ocurridos en la comunidad de Alto Terrón en la Comarca Ngäbe Buglé, donde ayer se hallaron siete cuerpos en una fosa, pertenecientes a seis niños y una mujer adulta, quienes fueron asesinados por los líderes de una secta religiosa.

“Lamento profundamente la tragedia ocurrida en la comarca Ngäbe Buglé, donde 7 inocentes perdieron la vida injustamente”, manifestó el presidente a través de su cuenta de Twitter.

“Todos los hechos de violencia contra cualquier ser humano, recibirán el castigo que amerite”, aseguró el mandatario.

“Tristeza total, tristeza total”, destacó durante una gira de trabajo por la provincia de Chiriquí, en la que destacó que el lugar donde se dieron los hechos es un área montañosa e inhóspita.

Manifestó que es triste cuando se registran estas situaciones y que espera que se realicen las investigaciones. “Ya el Ministerio Público entró allá, el SENAN ha apoyado al Ministerio Público y, le hemos estado dando seguimiento a los comunicados del Ministerio Público”, añadió.

“Es triste, cuando tu comienzas a ver las edades (de las víctimas) entonces eso lo pone a uno a reflexionar no puede ser que cosas de esas naturaleza pasen”, manifestó el presidente.

Rescate

Tras una diligencia en la zona de los hechos el pasado 15 enero, luego de una alerta ciudadana,  fueron rescatadas unas 15 personas, quienes corrían el riesgo de morir en uno de los cultos, pues, fueron hallados con lesiones por las que tuvieron que ser trasladados a centros médicos.

Por este caso fueron detenidas 10 personas, entre ellas dos menores de edad, quienes presuntamente cometieron los horrendos crímenes de una mujer y sus cinco hijos, y el de otra niña.

Según la Fiscalía, las víctimas fueron torturadas hasta morir en cultos realizados en la comunidad, ubicada en un lugar remoto de la comarca.

El Ministerio Público informó que mañana viernes, 17 de enero, a las 2:00 p.m., en las instalaciones del SPA de Bocas del Toro, se realizará audiencia de control de garantías contra nueve indiciados, en este caso.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *