,

Tocumen, S.A se reúne con aerolíneas para coordinar mudanza de los servicios a la Terminal 2

Tocumen, S.A se reúne con aerolíneas para coordinar mudanza de los servicios a la Terminal 2
La Terminal 2 fortalece la conectividad de Panamá como hub regional. Foto/Archivo.

La Terminal 2 registra un 90% de avance en su construcción. Se espera que esté lista en primer semestre de 2020.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen realiza las acciones logísticas previas a la puesta en operación total de la Terminal 2, la cual se espera finalicen los trabajos en el primer semestre de este año 2020.

Como parte de los preparativos, el gerente general de Tocumen, S.A., Raffoul Arab sostuvo una reunión con representantes de las diversas aerolíneas y funcionarios de Migración y Aduanas para coordinar el proceso de mudanza a la nueva terminal aérea.

“Estamos comprometidos en atender a nuestros clientes, como se merece, para escucharlos y atender sus necesidades. Para nosotros es muy importante iniciar una buena relación de comunicación con nuestros clientes, conocer sus inquietudes y también sus proyectos”, puntualizó Arab.

El pasado 15 de enero de 2020, el contralor de la República, Gerardo Solís, realizó un recorrido de inspección por la Terminal 2, la cual registra a la fecha un 90% de avance en su construcción.

Solís, dijo que es importante, que se corrijan las más de cinco mil observaciones que tiene la obra.

El recorrido incluyó las áreas de vestíbulo de salida, la sala de tomógrafo, carrusel de entrega de equipaje, las cinco puertas de abordajes que operan desde la Jornada Mundial de la Juventud 2019.

Con esta obra Panamá y el Aeropuerto de Tocumen fortalecen su posición de Hub regional, pues hoy, la terminal aérea opera con 39 puentes de contacto y 4 estaciones remotas, con un promedio de 400 vuelos por día, 89 destinos en 37 países en América, Europa y Asia.

El moderno edificio de cuatro niveles fue construido con una inversión de 918 millones de dólares e incluye áreas comerciales ‘duty-free’, restaurantes, salas VIP, oficinas de Aduanas/Migración, entre otras facilidades aeroportuarias, fortaleciendo a Panamá como una gran plataforma de conexiones para las Américas y puerta de acceso a Centroamérica.

Contará con unos 1,700 estacionamientos y, además, se ha previsto que con la implementación del nuevo sistema de maletas que funcionará de manera sincronizada entre las terminales T1 y T2, se puedan trasladar, verificar, organizar y entregar cerca de 7,200 equipajes por hora.

Con las nuevas facilidades aeroportuarias, el Aeropuerto Internacional de Tocumen incrementa su capacidad de 34 a 54 puertas de embarque y desembarque de pasajeros, a las cuales se adicionan ocho estaciones remotas.

Contará con unos 1,700 estacionamientos, además, se ha previsto que con la implementación del nuevo sistema de maletas que funcionará de manera sincronizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *