,

Unidad de inspección de contenedores portuarios se capacitan en el uso del SIGA

Unidad de inspección de contenedores portuarios se capacitan en el uso del SIGA
Capacitación brindada por Aduanas sobre el uso de la plataforma SIGA.

La plataforma SIGA facilita y permite el intercambio de información electrónica entre los diferentes actores de la comunidad comercial.

Especialistas de inteligencia policial que forman parte del Programa Global de Control de Contenedores (PGCC), fueron adiestrados sobre el uso del Sistema Integrado de Gestión Aduanera (SIGA) que les permitirá manejar información sobre los movimientos comerciales de exportación e importación.

El subdirector general logístico de la Autoridad Nacional de Aduanas, Juan Pablo García, quien dio la bienvenida a los miembros de esta unidad invitó a utilizar esta herramienta con la debida confidencialidad y con el único fin de brindar seguridad al país.

Correspondió al equipo de la Dirección de Tecnología de la  Información de Aduanas brindar la capacitación que tuvo una duración de aproximadamente 5 horas.

Los especialistas de la Policía Nacional que participaron son los que brindan servicio en los puertos: Manzanillo, Cristóbal, Balboa, PSA, Colon Container Terminal y Almirante.

El portal SIGA sirve como una ventana unificada para la comunidad comercial de Panamá, los usuarios de Aduanas, los organismos gubernamentales y otras partes interesadas en acceder a los servicios brindados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *