ATP y empresas promoverán el destino Panamá en Madrid

ATP y empresas promoverán el destino Panamá en Madrid
Panamá busca atraer a turistas en Madrid. Foto: ATP.

La promoción se realizará dentro de la cuadragésima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), con sede en la ciudad de Madrid, España del 22 al 26 de enero.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el Fondo de Promoción Internacional (PROMTUR) y 25 empresas turísticas, incluyendo hoteles, touroperadores, aerolíneas y agencias de viajes, unirán fuerzas para promover los destinos del istmo panameño en la cuadragésima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), con sede en la ciudad de Madrid, España.

El evento ferial, organizado  por el Instituto Ferial de Madrid (IFEMA), se realizará  del 22 al 26 de enero de este año y en sus 10 amplios pabellones convergerán importantes operadores de turismo y compradores mayoristas de 180 países del mundo. Es el punto de encuentro global  para los profesionales del turismo, en el que se planteará  por cinco días  las últimas propuestas de turismo mundial, enfocadas este año en sostenibilidad, tecnología y especialización.

El stand de Panamá, de 300m2, uno de los más grandes que ha tenido en ferias internacionales, estará  ubicado en la entrada principal del pabellón 3 destinado a América, proyectando al país  a través de pantallas y tótems informativos todo lo que ofrece en cultura, historia, ecología, etnia, folclore, playa, gastronomía, ciudad moderna, Canal, turismo de compras y las amplias y modernas instalaciones del nuevo Centro de Convenciones Amador, cuyas estructuras se entregarán este año.

En el ala de Centroamérica, los productos turísticos panameños competirán con los de Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, El Salvador  y Honduras. Panamá tendrá una mejor exposición, al estar su pabellón instalado en una de las entradas principales de la feria  “será lo primero que resalte a la vista del visitante-comprador”, aseguró  el administrador de la ATP,  Iván Eskildsen.

El estilo colonial de las casas del Casco Antiguo de la ciudad  capital destacará  en el  pabellón panameño y en un área temática se apreciará una réplica del Arco Chato, conjunto monumental histórico construido en 1678 en San Felipe. Panamá posee un rico patrimonio cultural- religioso y parte de él se encuentra en el Casco Antiguo: iglesias, conventos, plazas y edificios del siglo XVII.

La participación de Panamá en FITUR también mostrará el país como un excelente destino para el avistamiento de aves y es que el suelo istmeño posee una variedad de especies de aves, más de mil aproximadamente, y el 32% de la superficie terrestre del país son áreas protegidas en las cuales se promueve la biodiversidad, mediante el ecoturismo de bajo impacto.

Las personas que se acerquen al pabellón panameño podrán tomarse fotos, llevarse  souvenirs  estampados y apreciar las presentaciones folclóricas-artísticas en tarima, entre esas la de la reina saliente del carnaval capitalino, Valerie Falcón, quien vestirá atuendo de fantasía acompañada con música ambientada en esta fiesta. “Con el despliegue en tarima buscamos captar la atención del turista, que conozcan nuestra cultura, el folclor, las fiestas que nos identifican como el carnaval, para que se animen a visitar nuestro país”, resaltó el regente de la ATP.

También se contempla ofrecer como atractivo una cocina en vivo en la que el chef internacional de origen panameño, Isaac Villaverde, hará una demostración de nuestra variada gastronomía con una mezcla del sabor de la comida caribeña y afropanameña, que el público y las delegaciones de los países podrán degustar, así como saborear una exquisita taza del café que se cosecha en tierras panameñas, con récord en catas internacionales.

El país, igualmente, estará representado por el sombrero pinta’o, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, declarado  por la Unesco. Artesanos enseñarán la forma en la que se confecciona  este accesorio típico y tradicional de Panamá.

A parte de las actividades  de promoción de productos y  destinos, la delegación panameña asistirá a los diferentes eventos que tendrán lugar en el recinto ferial, tales como la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, reunión de Ministros de Turismo de Centroamérica coordinados por la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA).

Para el encuentro de FITUR 2020 se pretende superar los resultados obtenidos en su última edición, que congregó a 11.000  empresas expositoras de 160 países y 253.000 participantes.

Una Respuesta
  1. Felicito a la ATP por promover a nuestro país en la FITUR de España. Alla se apreciará todo lo que tenemos para atraer turistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *