Buscan aumentar operativos antipandillas en 2020

Buscan aumentar operativos antipandillas en 2020
Primera reunión administrativa entre el Ministerio de Seguridad y La PGN.

El Ministro de Seguridad se reunió con el Procurador de la Nación, además con el fiscal antipadillas  y con Inteligencia de la Policía Nacional.

Este 17 de enero el ministro de Seguridad Rolando Mirones sostuvo una reunión con el Procurador General de la Nación, Eduardo Ulloa.

El ministro Mirones indicó  a los medios de comunicación que se trata de las primeras reuniones de trabajo. De la misma participó el Comisionado Carlos Delgado, Director Nacional de Inteligencia Policial, así como el fiscal antipandilla Nahaniel Murgas.

Mirones detalló que se busca coordinar más operativos antipandillas. Según el  jefe de la cartera de seguridad en 2018  se dieron 17  operativos antipantillas  a nivel nacional y en 2019 solamente tres.

“Próximamente nos vamos a reunir con autoridades del Órgano Judicial y magistrados y magistradas de la Sala Penal, de manera que el trabajo en conjunto pueda dar resultados”, expresó Mirones.

El fiscal antipandillas, Nahaniel Murgas, dijo que para el tema de antipandillas debe ser un trabajo coordinado entre el MP, la PN, DIJ, DIP y Criminalística para obtener los elementos de convicción que se requieren de las investigaciones.

Mirones indicó que más del 70% de los homicidios cometidos el año pasado están relacionados con disputas territoriales entre bandas y pandillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *