Corporación Financiera Internacional (IFC) potenciará proyectos de infraestructura en Panamá

Corporación Financiera Internacional (IFC) potenciará proyectos de infraestructura en Panamá
Ministro del MOP, Rafael Sabonge y el ministro consejero para la inversión privada, Josè Alejandro Rojas junto a la vicepresidente Regional de La Corporación Financiera Internacional (IFC) para América Latina y el Caribe, Europa y Asia Central, Georgina Baker y un directivo de la entidad financiera internacional.

La IFC impulsará obras como el Metrocable en San Miguelito, mantenimiento por estándar de la Panamericana desde Yaviza hasta David, la Costanera entre Panamá Pacífico y La Chorrera.

La vicepresidente regional de La Corporación Financiera Internacional (IFC) para América Latina y el Caribe, Europa y Asia Central, Georgina Baker se reunió con altas autoridades del Gobierno Nacional para apoyar el desarrollo de proyectos de infraestructura en el país.

La Presidencia de la República informó que “con el objetivo de seguir impulsando proyectos bien planificados y estudiados a través de las Asociaciones Público-Privadas (APP), el Gobierno de Panamá y la IFC firmaron un Memorando de Entendimiento para el apoyo de desarrollo de infraestructura en transporte”.

“Todo esto para impulsar obras como el Metrocable en San Miguelito, mantenimiento por estándar de la Panamericana desde Yaviza hasta David, la Costanera entre Panamá Pacífico y La Chorrera. Proyectos que impulsarán nuestra economía y crearán empleos para los panameños”, detalló la Presidencia.

La Corporación Financiera Internacional (IFC), entidad del Grupo Banco Mundial, es la principal institución internacional de desarrollo dedicada exclusivamente al sector privado en los países en desarrollo.

“Utilizamos nuestros productos y servicios, y aprovechamos los de las otras instituciones que integran el Grupo Banco Mundial, para ofrecer soluciones de desarrollo adaptadas a las necesidades de los clientes. Aplicamos nuestros recursos financieros, conocimientos técnicos, experiencia a nivel mundial y capacidad de innovación para ayudar a nuestros asociados a superar desafíos financieros, operacionales y políticos”, detalla la IFC en su portal web.

IFC precisa que es “líder en movilizar recursos de terceros para financiar sus proyectos. Nuestra disposición a trabajar en entornos difíciles y nuestro liderazgo para atraer financiamiento privado nos permiten aumentar nuestra influencia y generar un impacto en el desarrollo mucho más allá de lo que permiten nuestros propios recursos”.

Actualmente, Panamá mantiene financiamientos por la suma de 786 millones, vigentes con el  IFC lo que lo convierte en el mayor entre los países de América Central, que ha apoyado proyectos de puertos y logística y en ayudar a diversificar la matriz energética de Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *