EE.UU. comunica a la Cancillería que Martinelli puede ser procesado en Panamá

EE.UU. comunica a la Cancillería que Martinelli puede ser procesado en Panamá
Expresidente Ricardo Martinelli. FOTO AFP

La posición oficial del gobierno norteamericano, es que ya no aplica regla de especialidad para el expresidente panameño.

La Cancillería panameña informó que este viernes 17 de enero, recibió una nota de la Embajada de Estados Unidos de América acreditada en la República de Panamá.

Agrega que mediante esa nota se les remite copia de la carta que fuera enviada por el señor Thomas Heinemann, Consejero de la Oficina de Asuntos Extranjeros del Departamento de Estado estadounidense, a la Procuraduría General de la Nación, en la cual se comunicó la posición oficial de su gobierno sobre el principio de especialidad en el caso del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal.

Dicha posición indica que ya no aplica el principio de especialidad por el cual es exmadatario fue extraditado a Panamá. En ese entonces, para ser juzgado por el caso pinchazo, en el cual un tribunal lo declaró como no culpable de los cargos de espionaje político y malversación de fondos públicos.

Siendo así, el exjefe del Estado panameño puede ser procesado en Panamá por cualquier otro caso que tuviese, según el gobierno de Estados Unidos.

La Dirección de Asuntos Jurídicos Internacionales y Tratados comunicará formalmente a la Procuraduría General de la Nación la recepción de dicha nota remisoria, concluyó la Cancillería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *