Idaan reduce pago a cisternas tras advertencia de Cortizo

Idaan reduce pago a cisternas tras advertencia de Cortizo
Camiones cisternas. Foto: Idaan

Según el mandatario,  se han estado pagado sobrecostos a los carros de distribución de agua potable. Dijo que “estamos aquí para hacer un trabajo, no para rebuscarnos”.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, advirtió al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), que “no hay que pagar sobreprecios para las cisternas. ¿Qué les está pasando? Nosotros estamos aquí para hacer un trabajo, no para rebuscarnos”.

Tras estas palabras dichas a gritos y con evidente enojo, esta tarde el Iddan anunció que redujo el pago a los carros cisternas que distribuyen agua potable.

“Un ahorro superior al medio millón de dólares en concepto de suministro de agua a través de camiones cisterna privados, estaría logrando el Idaan este año 2020”, detalló la institución.

Este ajuste corresponde a la reducción del precio de referencia de 2.12 centavos a 1.85 centavos el galón distribuido. A través de la modificación del anterior pliego de cargos para el servicio de transporte, distribución y suministro de agua potable por medio de camiones cisterna para las áreas de Panamá Este, La Chorrera, Chilibre, Tocumen, Colón y Arraiján.

El IDAAN cuenta con 53 vehículos de reparto de agua. 33 camiones de esta flota están operativos. 72 vehículos que también brindan el servicio, pertenecen al sector privado.

En este momento se ejecuta un plan de acción para reparar los camiones inoperativos. Esta flota reforzará a la ya existente reduciendo el número de los vehículos privados, aseguró el Idaan.

El Director Ejecutivo coincide con la preocupación del presidente de la República, Laurentino Cortizo, en que la administración pública se maneje con transparencia, mencionó la institución.

A la luz de las declaraciones del Presidente sobre los trámites relativos al pago por este servicio, advierte que se harán las investigaciones necesaria para ubicar la posible comisión de malos manejos y no sólo sobre este particular.
Desde el inicio de su administración se han realizado auditoría para una verificación rigurosa del estado en que recibió la institución.

“La Chorrera y Arraiján podrían ser las primeras áreas donde reduciremos el uso de camiones cisternas”, indicó Torres Díaz, al inicio de su gestión.

 

 

2 Respuestas
  1. Me párese perfecta esa desicion por que en el Idaan hay contratistas que sobornan para ganar la licitación y los que hacen los trabajos son los subcontratados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *