Vicepresidente Carrizo participará en el Foro Económico Mundial en Davos

Vicepresidente Carrizo participará en el Foro Económico Mundial en Davos

Representará al Estado panameño en las reuniones con empresas multinacionales con inversionistas mundiales que han mostrado gran interés por la propuesta de Gobierno Nacional.

 

El Gobierno de Panamá informó este viernes 17 de enero, que estará representado la próxima semana en Davos, Suiza en la reunión número cincuenta de desarrollo e inversión más grande del mundo, denominada Foro Económico Mundial (The World Forum Economic), donde participará el vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén y una delegación de ministros.

El vicepresidente Carrizo Jaén representará al Estado panameño y al presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, en las reuniones con empresas multinacionales con inversionistas mundiales que han mostrado gran interés por la propuesta de Gobierno Nacional y la estrategia de convertir a Panamá en el Hub de Hubs.

Este es un foro que reúne a presidentes, empresarios e inversionistas, los cuales llegan por invitación. Los organizadores invitan a los países con perspectivas de crecimiento y que dan muestras de pujanza económica.

El domingo viajará el ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer; José Alejandro Rojas, Consejero de Facilitación de la Inversión Privada; y Erika Mouynes, viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación; quienes integran la misión panameña que busca atraer grandes inversiones para seguir reactivando la economía panameña.

El vicepresidente Carrizo Jaén viajará el lunes a Davos, Suiza. Toda la delegación tiene previsto regresar a Panamá el viernes 24, tras la culminación de una semana de sesiones en la que los líderes gubernamentales, corporaciones globales, academia, activistas, sociedad civil buscaron soluciones a los principales problemas mundiales.

Para el Gobierno Nacional, es una señal positiva que los grandes inversionistas a nivel mundial reiteren su confianza en Panamá, que vuelve al entorno internacional por la puerta grande y comienza a consolidar los esfuerzos del presidente Cortizo Cohen en la defensa de la imagen nacional.

Las autoridades panameñas han sostenido que en seis meses se ha logrado establecer un clima de estabilidad financiera al poner las finanzas en orden y restablecer la confianza en la empresa privada y en los mercados internacionales.

Este año, 711 oradores dedicarán tiempo a diversos planteamientos sobre los siete temas escogidos para este foro y que son: Futuros Saludables, Mejor Negocio, Geopolítica y Más, Tecnología para el Bien, Futuro del Trabajo, Economía más Justa, ¿Cómo salvar el planeta?

El Foro Económico Mundial fue fundado, en 1971, por Klaus Schwab, con la misión de promover que las organizaciones deberían servir a las partes interesadas (accionistas, empleados, proveedores, comunidad) y a través de la globalización facilitar la cooperación internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *