Los cortesanos extasiados de Palomo Spain

Los cortesanos extasiados de Palomo Spain
Desfile de Palomo Spain en París, el 19 de enero de 2020. Foto/AFP

La joven firma española presentó una colección viva en colores, osada en formas y generosa en estampados

Palomo Spain se sumó este domingo a la tendencia festiva de la Semana de la Moda masculina de París, con un desfile extravagante en el que aludió a todas las formas del éxtasis.

La joven firma española, que diseña para el hombre a la vez que capta clientas como Rosalía y Madonna, presentó una colección viva en colores, osada en formas y generosa en estampados, en un local vetusto de un barrio popular del norte de París.

“Quise hacer lo opuesto que hasta ahora”, comentó a la prensa su fundador, Alejandro Gómez Palomo, en alusión a los suntuosos escenarios que hasta ahora había elegido para sus pases, como la embajada española.

A ritmo de música de discoteca, típica de la “Ruta del Bakalao” española, el desfile de Palomo Spain se abrió con el andar pausado de un modelo vestido impecable de negro, cuello blanco y abanico.

Pero la sobriedad dejó rápidamente paso a la extravagancia característica de este diseñador de 27 años, que combinó modernidad con prendas de siglos pasados.

Abrigos aterciopelados con motivos florales se llevan por encima de camisones blancos con encajes y botas de nieve. La gorguera irrumpe en esta colección, así como las chaquetas de mangas abombadas o de hombros puntiagudos, que confieren a los modelos aires de cortesanos contemporáneos.

La propuesta de Palomo es como de costumbre marcadamente gay y transgénero, si bien el cordobés siempre ha defendido que él la diseña su ropa para “quien se la quiera poner”.

– Entre el cielo y la Tierra –

Tras el desfile, el diseñador, formado en la Escuela de Moda de Londres, indicó que en su nueva colección “quería abordar el éxtasis desde la influencia católica y desde la droga y la cultura rave”.

Las obras de El Greco y sus personajes religiosos que se “extasían cuando parecen tocar el cielo” inspiraron por ejemplo los bordados clásicos de los abrigos, así como unos ‘looks’ formados por una chaqueta acampanada y unos pantalones tipo bermudas exageradamente grandes y anchos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *