CSS inicia jornada de notificación masiva a empresas morosas

CSS inicia jornada de notificación masiva a empresas morosas
Un total de 150 funcionarios de la institución participarán. Foto: CSS

Son cerca de 280 millones, constituidos entre los aportes de los trabajadores que ya han sido descontados y no reportados.

“Ustedes tienen todo el respaldo de la dirección general, los recursos económicos de esta institución son sagrados y vamos a recuperar el patrimonio de la CSS; eso sí, les pido que lo hagan con respeto”,  fueron las palabras del Director de la CSS, Dr. Enrique Lau a cerca de 150 colaboradores que a partir de este martes, 21 de enero, saldrán en una gran campaña a notificar a las empresas morosas con la CSS.

 Francisco Bustamante, subdirector de la CSS, indicó que se trata de una campaña masiva de cobros, de actualización de las empresas que se encuentren en morosidad  con la institución, que por diversas razones no han cumplido su compromiso y ahora un grupo de colaboradores debidamente identificados con su carné, chaleco azul con blanco de la CSS, saldrá a notificar a estas empresas morosas.

Se trata de la primera de varias campañas de cobros que se estarán realizando en los diversos sectores, entre ellos: calle 50, San Francisco y Costa del Este, para empezar a sensibilizar a los empleadores con sus cuentas pendientes con la CSS.

Son cerca de 280 millones, constituidos entre los aportes de los trabajadores que ya han sido descontados y no reportados y los aportes que los empleadores están obligados a suministrar por ley, dijo Bustamante.

El trabajador debidamente identificado,  debe mantener lo siguiente:

·        El  listado oficial de las empresas morosas con la institución.

·        Su identificación de la CSS y un chaleco azul con blanco que dice CSS.

·        El inspector se acercará a la empresa y con respeto entregará la notificación.

·        El colaborador no realizará ningún cobro adeudado a la CSS en las calles.

La notificación solamente indica la empresa que se encuentra morosa con la CSS y  se le invita a que se acerque a regularizar su situación. “Nadie está autorizado a pedir un centavo de ningún tipo a nombre de la CSS, ni mañana, ni en ningún otro operativo”, advirtió Francisco Bustamante,  sub  director de la CSS.

En la reunión estuvo presente el director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés; Francisco Bustamante, sub director de la CSS; Felix Camargo, director ejecutivo nacional de Finanzas y Administración; Genaro Moreno, director nacional de Asuntos Administrativos y Edwin Montenegro, director nacional de Ingreso.

El director  de Ingresos, Edwin Montenegro,  señaló que la acción de cobro por vía judicial incluye medidas como el secuestro de bienes de las empresas, por lo cual es conveniente resolver la situación.

Se reitera la invitación a las empresas a acercarse a las oficinas de la Caja de seguro social en los juzgados de cobro judicial que funcionan en las oficinas de Clayton en Panamá y en provincias, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *