Operativos para detectar placas vencidas iniciarán este martes

Operativos para detectar placas vencidas iniciarán este martes
Conferencia del prensa sobre el operativo contra placas vencidas. Foto: Cortesía.

La actividad se realizará únicamente en el distrito de Panamá. Alrededor de 75 mil placas no han sido retiradas.

El Municipio de Panamá informó este lunes 20 de enero, que mañana iniciarán los operativos para detectar placas vencidas.

Esta actividad se desarrollará en conjunto con personal de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y miembros de la Policía Nacional en el distrito capital.

Según la Alcaldía, alrededor de 75 mil placas vehiculares no han sido retiradas. Agregó que con estos operativos se busca minimizar la cantidad de contribuyentes que están sin la documentación requerida o en regla.

“Todos sabemos que sin transitan con placas vencidas tampoco tienen la documentación que se requiere ante la ATTT, no tienen revisados actualizados,  tienen deudas de licencia y de Panapass; no tienen seguros en los vehículos. Igualmente, tampoco cargan la placa actualizada”, dijo una funcionaria en conferencia de prensa.

Las sanciones por transitar con la placa vencida va desde los 50.00 dólares hasta la retención del vehículo en caso de ser reincidentes.

Por otra parte, el Municipio de Panamá informó la semana pasada, que el jueves 16 de enero inició la entrega de placas de autos, motos y bicicletas correspondiente al mes de enero del año 2020, luego de haber subsanado los inconvenientes en el proceso de licitación para su elaboración.

2 Respuestas
  1. Excelente trabajo, debe ser de permanente ejecución.
    Hay personas que portan la placa antigua, y la del año adentro del carro, colocada en el vidrio trasero. Es una falta al reglamento. Que los multen!
    Deben proporcionar más y adecuadas herramientas para extraer las placas vencidas. No basta un destornillador.

  2. Aprovechen para revisar y desinstalar LUCES AZUL-ROJO que soló son de uso para vehículos de emergencia, bomberos, policía y escolta presidencial. Conductores de 4×4 las usan y ABUSAN en las calles y carreteras del interior del país, para pasar de manera expedita, haciendo ver que son escoltas. En otros casos, conductores suponen que los que usan luces azules en la noche son patrullas de la policía. Se puede prestar para asaltar, secuestrar… SANCIONAR CON MULTAS EJEMPLARES!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *