Amauri Castillo, nuevo superintendente de Bancos

Amauri Castillo, nuevo superintendente de Bancos
El abogado y especialista en finanzas y banca, Amauri Castillo fue posesionado por el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander. Foto: MEF

Castillo señaló que hará énfasis de trabajo se ubicará en el proceso de transformación, consolidaciones, nuevas tecnologías, mayor profundidad en la supervisión.

El nuevo superintendente de Bancos, Amauri Castillo, aseguró durante su toma de posesión,  decididamente enfocado en promover la confianza pública, local e internacionalmente del sistema bancario nacional.

“Es momento de grandes oportunidades, pero no para hacer lo mismo, porque se llegarían a los mismos resultados, Panamá tiene grandes ventajas competitivas, pero se debe mejorar la imagen distorsionada de nuestro país”, precisó.

El abogado y especialista en finanzas y banca, Amauri Castillo fue posesionado hoy por el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, como nuevo superintendente de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP).

El ministro Alexander resaltó la importancia del sector bancario en las finanzas del país, y a su vez como esta repercute en el desarrollo de la economía, por lo que ponderó el reto que enfrentará el nuevo superintendente, ya que el debilitamiento del sector financiero, también disminuye el nivel de crecimiento y desarrollo que podemos desear.

Alexander destacó que en la medida que el sector financiero se fortalezca, en esa medida vamos a estar facilitando y creando condiciones para que el mismo también pueda desempeñarse mejor.

El nuevo superintendente añadió por su parte que el sector financiero requiere de un nuevo liderazgo, que sean actores y protagonistas importantes y no solo espectadores, por lo que ha aceptado este reto con mucha responsabilidad.

Explicó que su énfasis de trabajo se ubicará en el proceso de transformación, consolidaciones, nuevas tecnologías, mayor profundidad en la supervisión, nuevas regulaciones adaptadas a la realidad panameña y un sistema de pago electrónico inmediato.

Otra acción que ejecutará será mejorar la calidad de servicio, en especial en los tiempos de respuestas en los trámites administrativos, modernizar el sistema financiero panameño y por fortalecer la SBP.

“Mi deseo de trabajar juntos por una plaza financiera, bancaria y fiduciaria, segura, moderna, eficiente, transparente, en lo financiero y en lo fiscal, integra, de clase mundial, y con un adecuado equilibrio jurídico donde propiciemos una relación justa, entre el sistema bancario y sus clientes”, aseguró Castillo.

Al cierre de octubre de 2019, según las estadísticas de la SBP, el Centro Bancario contaba con activos por 121,825.23 millones de balboas, monto que representa un crecimiento de 2.04% en comparación con igual fecha del 2018.

La plaza bancaria panameña consta de 80 bancos y la cartera interna de crédito del Sistema Bancario (bancos de licencia), a octubre de 2019 se encontraba en 55,467.28 millones de balboas. Cifra que representa un incremento de 2.44% respecto a igual periodo del año anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *