Hondureño ejercía la medicina sin idoneidad en Paitilla

Hondureño ejercía la medicina sin idoneidad en Paitilla
Fernando Núñez ofrecía servicios de exámenes preventivos de salud. Foto: Minsa

El Minsa hace un llamado a la ciudadanía a interponer denuncias ante la presencia de irregularidades médicas en los consultorios donde asistan.

El un operativo sorpresa del Ministerio de Salud, un hondureño fue encontrado ejerciendo la medicina sin idoneidad en los consultorios Royal Center ubicados en Paitilla, la denuncia fue hecha por la administración del propio edificio.

Fernando Núñez quien asegura ser administrador de empresas, ofrecía servicios de exámenes preventivos de salud, análisis de signos vitales y escáner con analizador cuántico de resonancia magnética sin demostrar una preparación académica.

La subdirectora General de Salud, dr. Melva Cruz afirmó que el Minsa está tras la pista de todas las personas que intentan brindar servicios de salud sin tener los permisos de idoneidad expedidos a través del Consejo Técnico, el cual es garante de que los servicios prestados cumplen con los requisitos de idoneidad.

La Dr. Cruz giró la instrucción de suspender los servicios que brindaba Núñez hasta tanto no se demuestre que el mismo cuenta con una idoneidad y la preparación académica que exige el Ministerio de Salud.

Priscila Cuban, administradora de los consultorios dijo que se hizo la denuncia luego de que la administración le solicitará los permisos de idoneidad al supuesto médico quien no pudo demostrar con documentación en mano su profesión.

El  director de la Región Metropolitana de Salud, dr. Roldan Vallejo quien también manifestó que la región actúa en base a una denuncia directa, por lo tanto, invita a toda la población que, al determinar alguna irregularidad, haga las denuncias pertinentes en las distintas regiones de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *