Ministro de Seguridad anunció creación de internado para jóvenes en riesgo social

Ministro de Seguridad anunció creación de internado para jóvenes en riesgo social
El informe dado al Consejo de Gabinete fue anunciado en conferencia de prensa. Foto: Minseg

Ingresarán mediante una selección rigurosa jóvenes en situación de riesgo social y funcionará en Veracruz.

El  ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones, informó sobre la presentación que hizo en el Gabinete del Convenio de cooperación técnica- académica para el desarrollo de la Academia Internado “Encontrando el Camino Correcto”, que funcionará en el corregimiento de Veracruz en Arraiján.

Mirones explicó que no se trata de un sitio correccional de menores sino de una escuela en la que ingresarán mediante una selección rigurosa jóvenes en situación de riesgo social con el fin de brindarles educación, formación y rescatarlos de que no caigan en manos de la delincuencia.

Explicó que a diferencia de anteriores convenios de este tipo, en el actual que se firmó ayer participan varias entidades como Ministerio de Seguridad Pública, el Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaria Nacional de Discapacidad, entre otras que se han unido para trabajar en un esfuerzo mancomunado para ayudar a estos jóvenes en riesgo social.

Destacó que se trata de una inversión que hace el gobierno nacional en los jóvenes que lo necesitan y la Academia contará en una primera etapa con más de 200 jóvenes y que cursarán estudios hasta el décimo grado. En el próximo año se contará hasta el duodécimo grado y más de 300 jóvenes.

Además indicó que no se darán cupos políticos ni por influencias.

Una Respuesta
  1. Excelente iniciativa por parte del gobierno. Para recatar a nuestros. Jovenes .
    Me interesa ya que quisiera aplicar como puedo hacer porque tengo mi hijo en reveldia y necesito ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *