Instalan Comité Asesor de Alto Nivel Ad Honorem de la CSS

Instalan Comité Asesor de Alto Nivel Ad Honorem de la CSS
Es un comité conformado por personas con experiencia en el campo financiero. Foto: CSS

Se presentó un informe de la situación de todos los programas de la institución; entre ellos el de Enfermedad y Maternidad, Riesgos Profesionales y el programa de Invalidez, Vejez y Muerte; entre otros.

Mejoras en la institución y procesos que se llevan a cabo dentro de ella, serán aspectos a analizar por los miembros del Comité Asesor de Alto Nivel Ad Honorem instalado por el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés.

“Es un comité conformado por personas con experiencia en el campo financiero, actuarial y gerencial con el propósito de que nos den luces en este proceso de transformación de la Caja de Seguro Social, orientada a mejorar los servicios en la institución”, indicó el Dr. Lau Cortés.

En el comité se encuentran profesionales como el ex presidente Nicolás Ardito Barletta y el ex administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta.

Además, se incluye a Felipe Chapman, Felipe Argote, Roberto Brenes, Luisa Turolla; la ex directora de la CSS, Marianela Morales; Dino Mon, José Barrios NG, José Chen Barría y Eddy Pinilla.

Durante el acto, se les presentó un informe de la situación de todos los programas de la institución; entre ellos el de Enfermedad y Maternidad, Riesgos Profesionales y el programa de Invalidez, Vejez y Muerte; entre otros.

Lau Cortés aclaró que la CSS desde 1941 brinda protección social a los panameños, “es una institución sólida y que la comunidad debe estar tranquila, porque la institución no está en quiebra”, acotó.

De igual manera, reiteró el compromiso de mejorar la atención a los asegurados a través un servicio amable, cálido y con mucha empatía.

En el marco de la instalación del comité, sus integrantes se comunicaron hasta Washington con el economista José Sokol, con quien intercambiaron opiniones sobre la situación de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *