,

Analizan prohibir la importación al país de autos con más de 5 años de uso

Analizan prohibir la importación al país de autos con más de 5 años de uso
Foto: A. Internacionales.

Autoridades gubernamentales realizaron la segunda mesa de trabajo para discutir sobre esta medida.

Autoridades de la Autoridad Nacional de Aduanas, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y la Dirección de Registro Único Vehicular de la ATTT se reunieron la tarde de hoy para continuar con las conversaciones sobre la prohibición para los agentes económicos, de importar al país vehículos que tienen más de 5 años de uso.

Las reuniones se dan en concordancia a lo estipulado en el artículo 47 de la Ley 45 de 2007 el cual se refiere a la importación de vehículos. Por la Aduanas participó el subdirector de la entidad, Rodolfo Samuda, el subdirector Técnico y Logístico, Juan Pablo García y asesores.

Por ACODECO, el director general, Elías Cabrera y por la ATTT, un equipo de asesoría legal.

En el encuentro se planteó la necesidad de que las instituciones vinculadas puedan acceder a la información que maneja Aduanas, acerca de las condiciones (mecánicas) en que se encuentran los autos al momento de entrar al país.

“Con la información entrelazada por las instituciones mencionadas se contemplan un mayor control y vigilancia de los vehículos que entran al país, evitando de esta forma posibles casos de estafa en perjuicio de los consumidores que decidan importar un auto”, detalla un comunicado de Aduanas.

En el próximo encuentro que se programó para el próximo 7 de marzo, se prevé discutir los parámetros de la información que registra Aduanas para ampliar y especificar de manera más exacta la clasificación en que entran los vehículos importados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *