Crean comisión para auditar obras inconclusas de la CSS

Crean comisión para auditar obras inconclusas de la CSS
El contralor general de la República, Gerardo Solís y Enrique Lau Cortés, director general de la Caja de Seguro Social. Foto/Twitter @contraloriapma

La Ciudad de la Salud, con 65% de avance, es la obra principal sin terminar.

El contralor general de la República, Gerardo Solís y el director general de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés crearon este jueves, una comisión que auditará e inspeccionará las “obras inconclusas” de esta última institución.

Solís y Lau sostuvieron una reunión en horas de la mañana, en la cual acordaron la creación del equipo conjunto para dar seguimiento a las obras. Entre éstas destaca la Ciudad de la Salud, cuyo proyecto de construcción inició en la administración del expresidente Ricardo Martinelli y aún no ha sido culminada.

Sobre este importante proyecto, Lau Cortés expresó el pasado 18 de enero que “si todo va bien, para finales del 2021 o el primer trimestre de 2022, todo debe estar terminado”.

De momento, la obra mantiene un 65% de avances, siendo las fases 1 y 2 del proyecto las más desarrolladas. El centro de cardiología, nefrología y la administración llevan un 85% de avance, según comunicó el director la semana pasada después de su recorrido.

En el encuentro de hoy, Solís y Lau Cortés además tocaron el tema de las pensiones y jubilaciones del programa de Invalidez, Vejez y Muerte y según el Contralor se armonizarán los esfuerzos para garantizar estos pagos a los asegurados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *